COKIBA

Campo de Entrenamiento Virtual

Campo de Entrenamiento Virtual

Diferentes intervenciones kinésicas en pacientes internados con patología respiratoria en la sala general o en su domicilio

Por el Lic. Dario Villalba
Las interconsultas recibidas para la atención de pacientes con patología respiratoria internados en la sala general o en el domicilio son frecuentes en la Kinesiología. Muchas de las intervenciones necesarias debemos evaluarlas centrándonos en los cambios fisiológicos más que en el diagnóstico. El abanico de intervenciones que puede realizarse desde la Kinesiología es muy grande, considerando la terapia de higiene bronquial, la humidificación y calentado de los gases inspirados, la aerosolterapia y la oxigenoterapia generando un sinnúmero de observaciones y evaluaciones para determinar la intervención, la frecuencia de la misma y su interrupción. Muchas de estas intervenciones debemos realizarlas a la par de la rehabilitación motora. Esto representa un desafío para el terapeuta ya que debe exigir su razonamiento clínico al máximo intentando ayudar al paciente que se le presenta. Como consecuencia de esto, es habitual que una gran cantidad de dudas emerjan en los kinesiólogos día tras día.

Con el objetivo de ayudarte a resolver tus inquietudes surgidas en tu práctica cotidiana, profundizando tu razonamiento clínico y viviendo una experiencia diferente, el CEV te presenta el nuevo curso “Abordaje integral del paciente con patología respiratoria internado fuera de la UCI”.

Este nuevo curso, sin antecedentes en la Kinesiología argentina, será dictado por el licenciado Dario Villalba, kinesiólogo especialista en cuidados respiratorios con vasta experiencia en todos los ámbitos de atención de pacientes con patología respiratoria.

A través de cuatro entregas semanales se abordarán los temas de interés para determinar las intervenciones en pacientes con patología respiratoria internados en sala general o en su domicilio. Cada entrega representa una de las posibles intervenciones que podemos desarrollar en pacientes con estas patologías.

Por medio de esta experiencia de aprendizaje, te invitamos a que seas protagonista resolviendo tus dudas, desarrollando tus opiniones, intercambiando ideas y sobre todo, profundizando nuestro razonamiento clínico.

Otras Novedades

Actualidad

CURSO PUNCIÓN SECA NIVEL 2

Curso Avanzado de Punción Seca profunda, Estimulación Espinal Segmentaria y Electro Punción. Para que sigas profundizando los conocimientos en Punción Seca te acercamos el Curso de Punción Seca Nivel 2

Leer más »