Registro nacional de prestadores
Inicio de trámite de RNP ante la SSS de manera virtual
La documentación debe cargarse escaneada (si no posee escáner puede sacar fotos nítidas de los documentos solicitados) por la página web de Trámites a Distancia (www.tramitesadistancia.gob.ar
El nombre por el que se busca el trámite es “inscripción de efectores médicos” (la página le dará dos opciones, una para inscripción de establecimientos y otra para inscripción de profesionales, debe elegir la opción de profesionales)
Todos los trámites de profesionales (ya sea inscripción, renovación o la incorporación de una matrícula a una inscripción vigente) ingresan por la opción “inscripción de efectores médicos profesionales” y solo debe adjuntar la documentación que se solicita para el trámite que desea realizar.
Se debe tener clave fiscal Nivel 3 de AFIP para acceder al servicio (consulte con su Contador).
NO SE RECIBE DOCUMENTACIÓN POR MAIL, solo por la página web de Trámites a Distancia.
Antes de iniciar se recomienda contar con la siguiente documentación:
- Documento de identidad
- Diploma Universitario (ambas caras con las legalizaciones correpondientes)
- Matrícula profesional (Carnet Profesional.)
- Certificado de Ética (El mismo será solicitado desde autogestión del matriculado).
- Solicitud de Inscripción para profesionales (Formulario Anexo II)
Para que puedan descargar con el trámite, les sugerimos que comiencen a tramitarlo entrando acá
Mira tutorial para descargar el certificado desde tramites a distancia.