COKIBA

Títulos Universitarios fraguados

Títulos Universitarios fraguados

pefil
La Comisión de Control del Ejercicio Profesional informa que, a raíz de las continuas investigaciones que se vienen desarrollando desde el Colegio, se detectó que “matriculados y personas que pretendían ingresar al Colegio, han fraguado títulos universitarios”, indicaron.  
 
“En ese contexto y luego de las correspondientes averiguaciones ante las Universidades de Morón y la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se pudo constatar que los títulos que presentaron no condicen con la realidad, ya que no son egresados de dichas casas de estudios”, precisó el Lic. Rafael Mancera, coordinador de la comisión.
 
A consecuencia de ello las siguientes personas fueron denunciadas penalmente: Guiragossian, Walter Omar; Billán Constanza y Gómez Estefanía Mayda.
 
“El Colegio procedió a dar de baja a las personas que ya se encontraban matriculados y denegó la matrícula a quien se encontraba en trámite de matriculación, a la vez que realizó las correspondientes denuncias penales por usurpación de títulos, honores y falsificación de documentos (artículos 192, 208 y 247 del Código Penal)”, detalló Mancera. 
 
Además, agregaron que las tres denuncias se encuentran radicadas en la UFI N.º 6, Dr. Marcelo Romero, en trámite por ante el juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del Juez Dr. Federico Guillermo Atencio. 

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »