COKIBA

Comisión de control del ejercicio profesional

Comisión de control del ejercicio profesional

Acciones del CoKiBA ante una denuncia de oferta académica engañosa

Desde la Comisión de Control del Ejercicio Profesional se procedió a realizar la pertinente investigación a fines de corroborar los datos publicitados sobre el dictado de un curso de “Tecnicatura superior en Kinesiología y Rehabilitación” destinado a la población en general y que, según se informaba, dicha oferta contaba con la certificación por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

A partir de una denuncia recibida que daba cuenta de oferta académica engañosa, desde la Comisión, se procedió a enviar una nota a la Sra. Ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti, con el objetivo de que nos confirme si existía algún aval por parte de ese Ministerio como así también solicitamos su evaluación e intervención. Lo propio se hizo además con la Sra. Ministra, Lic. Soledad Acuña, titular del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que se ofrece en el Curso mencionado una titulación técnica. Finalmente, se realizó mediante nota la solicitud de pronta intervención a las Autoridades de la AAK – Asociación Argentina de Kinesiologia.

Si bien según la Ley 10.392 el ámbito de competencias del COKIBA es el territorio de la Provincia de Buenos Aires, nuestra intervención tiene como objetivo desalentar y denunciar este tipo de ofertas educativas que afectan los intereses profesionales de todos los y las profesionales de la kinesiología.

Otras Novedades

Actualidad

Informe n°16

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles DELEGACIONES REGIONALES🏠 Delegación 6:– En el Hogar: nuevos aranceles vigencia Abril de 2024–

Leer más »
Actualidad

Adelanto Pago IOMA Enero 2024

Queremos informarles que en el día de hoy el IOMA efectivizó el pago del 60% adeudado del mes de enero. Durante el día de mañana se realizarán los trámites bancarios

Leer más »