COKIBA

Comisión de control del ejercicio profesional

Comisión de control del ejercicio profesional

Acciones del CoKiBA ante una denuncia de oferta académica engañosa

Desde la Comisión de Control del Ejercicio Profesional se procedió a realizar la pertinente investigación a fines de corroborar los datos publicitados sobre el dictado de un curso de “Tecnicatura superior en Kinesiología y Rehabilitación” destinado a la población en general y que, según se informaba, dicha oferta contaba con la certificación por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

A partir de una denuncia recibida que daba cuenta de oferta académica engañosa, desde la Comisión, se procedió a enviar una nota a la Sra. Ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti, con el objetivo de que nos confirme si existía algún aval por parte de ese Ministerio como así también solicitamos su evaluación e intervención. Lo propio se hizo además con la Sra. Ministra, Lic. Soledad Acuña, titular del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que se ofrece en el Curso mencionado una titulación técnica. Finalmente, se realizó mediante nota la solicitud de pronta intervención a las Autoridades de la AAK – Asociación Argentina de Kinesiologia.

Si bien según la Ley 10.392 el ámbito de competencias del COKIBA es el territorio de la Provincia de Buenos Aires, nuestra intervención tiene como objetivo desalentar y denunciar este tipo de ofertas educativas que afectan los intereses profesionales de todos los y las profesionales de la kinesiología.

Otras Novedades

Actualidad

Informe número 29

Estimados/as NUEVA MODALIDAD DE AUTORIZACIÓN PREVIA Y FACTURACIÓN DE SANCOR SALUD A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA WEB DEL COLEGIO A partir del 01 de septiembre

Leer más »
Actualidad

Informe número 28

Estimados/as Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: AUMENTO DE ARANCELES:• CASA – Caja Abogados Bs As: vigencia

Leer más »