COKIBA

Reunión con las autoridades del Ministerio de Salud

Reunión con las autoridades del Ministerio de Salud

Comisión de Control del Ejercicio Profesional
Reunión con las autoridades del Ministerio de Salud

El coordinador de la Comisión de Control del Ejercicio Profesional, Klgo. Rafael Mancera se reunió con el nuevo Director Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Roberto Amette Estrada. “Conversamos del avasallamiento de nuestras incumbencias por parte de personas que no cuentan con título de grado universitario habilitante, ni mucho menos revisten el carácter de matriculados en nuestro Colegio y los cuales son denunciados frecuentemente desde nuestra comisión“, indicó Mancera.

Y agregó, que: “Hacemos saber que nuestro Colegio expresó y puso una vez más a disposición de la institución ministerial, los recursos a fines de realizar inspecciones conjuntas que son posibles en base al convenio de cooperación institucional vigente entre ambas entidades“.

Para concluir, destacó que: “Las acciones conjuntas solicitadas presentan, dentro del Ministerio, mayor dinámica y mejores resultados para los efectos de los actos administrativos ministeriales de multa, sanción y/o clausura de las personas y/o establecimientos involucrados. Resaltamos la buena disposición del nuevo director y la apertura a futuras acciones entre ambas instituciones a favor del control de las distintas ofertas generadas por personas que no están habilitadas legalmente para ejercer la Kinesiología“.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »