COKIBA

Presunto ejercicio ilegal del “Kinesiólogo” que atendía a Diego Maradona

Presunto ejercicio ilegal del “Kinesiólogo” que atendía a Diego Maradona

pefil

El Presidente del Colegio de Kinesiólogos, Lic. Juan Felipe Orta, ratificó -en la mañana del pasado miércoles ante la Fiscalía de San Isidro- la presentación acerca de la investigación llevada a cabo por la Comisión de Control del Ejercicio Profesional acerca del presunto “Kinesiólogo” de Diego Maradona: Sr. Nicolás Taffarel.

Luego de la repercusión pública y mediática, generada por la investigación que el Colegio le compartió a la Justicia, el Presidente de la institución ratificó lo presentado en el escrito. “A raíz de haber tomado conocimiento por medio de denuncias realizadas ante el Colegio, relacionadas al presunto ejercicio ilegal de la Kinesiología que se generaría por parte del Sr. Nicolás Taffarel, fue la comisión de Control quien realizó la correspondiente presentación ante la Fiscalía General de San Isidro, a cargo del Dr. John Broyad a fines de su intervención”, indicó Orta.

“Nuestro Colegio había tomado noticias de la presunta conducta irregular a través de artículos periodísticos, como así también de redes sociales, en los cuales se publicitaba y se exponía al Sr. Taffarel como el ‘Kinesiólogo’ del Sr. Diego Armando Maradona”, comenzó a explicar el Lic. Rafael Mancera, coordinador de la comisión.

Y, agregó: “Aclaramos que luego de las pertinentes averiguaciones e investigación a fines de confirmar los datos hasta aquí expuestos, nuestra institución argumentó ante la justicia que el Sr. Taffarel, ejercería prácticas propias de la Kinesiología en el ámbito de nuestra provincia como así también en CABA, sin contar con matrícula profesional habilitante otorgada por el Colegio. Articulo 14. Ley 10.392”.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »