COKIBA

Nueva inspección en Pablo Podestá

Nueva inspección en Pablo Podestá

pefil

Nueva inspección en Pablo Podestá
Continuando con la política de combatir con el ejercicio ilegal en nuestra profesión, la comisión de Control del Ejercicio Profesional realizó una nueva inspección en la localidad de Pablo Podestá, detectando que un pseudoprofesional ejercía la Kinesiología en atención domiciliaria, mediante la obra social IOSFA.

“Tomamos conocimiento del presunto ejercicio ilegal de la Kinesiología, a un paciente de IOSFA atendido en su domicilio, y generamos la inspección in situ, corroborando que la persona en cuestión ejercía sin matrícula profesional habilitante otorgada por el Colegio. Así también como parte de las acciones llevadas a cabo desde nuestro sector, se investigó a través de los sistemas informáticos SISA (Sistema integrado de información Sanitaria Argentina) y el Registro Público de graduados, corroborando que la persona en cuestión no acredita el título de Profesional de la Kinesiología”, detallaron desde la comisión.

Es así que a partir de los datos confirmados, se realizaron las denuncias al Sector de Fiscalización Sanitaria, del Ministerio de Salud de Bs. As. , como así también a las autoridades de la obra social mencionada para su correspondiente intervención. “Confirmamos que desde la entidad en cuestión se confirmó la recepción de la denuncia colegial y disposición en la investigación del caso”, agregaron.

Por último, desde la Comisión destacaron que “a partir de las acciones generadas, el pseudoprofesional actuante fue destituido para la atención del paciente, siendo reemplazado por un Kinesiólogo matriculado en nuestro Colegio”.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »