COKIBA

Más acciones contra el Intrusismo

Más acciones contra el Intrusismo

pefil

Más acciones contra el Intrusismo

La Comisión de Control del Ejercicio Profesional informa que se logró destituir del establecimiento de la Unión Obrera Metalurgica (UOM), seccional La Plata – filial Brandsen, a la persona que ejercía practicas propias de la Kinesiología sin contar para ello con titulo de grado universitario habilitante, ni matrícula profesional otorgada por nuestro Colegio.

Así también hacemos saber que, como parte de las funciones que presenta la Comisión, en cuanto al control del Ejercicio irregular de la Kinesiología en el ámbito de nuestra provincia, y como resultado de nuestro accionamiento institucional, se obtuvo la matriculación correspondiente de un kinesiólogo que ejercía sin matrícula profesional habilitante en consultorios externos de una empresa establecida en la localidad de San Justo”, indicó el Lic. Rafael Mancera.

Por último, la comisión informa que al tomar noticia de la ordenanza Nº 5504/20, sancionada por el Concejo Deliberante de la localidad de Ayacucho, el cual pretende establecer en un marco regulatorio de clubes, gimnasios, centros deportivos y otros, la figura del Profesor de Ed. Física como posible profesional de la salud, habilitándolo a realizar actividades con “fines terapéuticos” y/o de “rehabilitación”, se presentó formalmente un pedido a las autoridades municipales.

Nuestro Colegio realizó la correspondiente presentación ante el Intendente del Municipio de Ayacucho, a fines de notificar y expresar nuestra rotunda oposición ante el reconocimiento e incorporación de los profesores en los establecimientos anteriormente mencionados. Articulo 14 Ley 10.392, Ley 24.521, Decretos 7314/67 y 256/94. Podemos confirmar que ante las acciones colegiales, el Intendente derivó dicha ordenanza al Concejo Deliberante para su re evaluación; quedando así desde nuestra institución a disposición para una posible intervención y asesoramiento”, argumentó Mancera.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »