COKIBA

Juntos combatimos el ejercicio ilegal

Juntos combatimos el ejercicio ilegal

pefil

Juntos combatimos el ejercicio ilegal

En el marco de la defensa de nuestra Profesión y como parte de la continua batalla que sostiene en la actualidad el Colegio en contra del ejercicio ilegal e irregular de nuestra profesión, la Comisión informa las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses del año 2020.

1- Se realizaron inspecciones a Consultorios Externos y Centro de Kinesiología ubicados en la localidad de Avellaneda, corroborándose la actuación de “Auxiliares de Kinesiología” que se desempeñaban realizando prácticas propias de nuestra profesión sin contar para ello con titulo de grado habilitante. Articulo 14 – Ley 10.392.

“Hacemos saber a nuestros Colegas matriculados, que desde nuestro Colegio y Comisión, ya se han generado las correspondientes denuncias al Sector de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As., a fines de informar y solicitar la pertinente intervención. Así también se estarán realizando las presentaciones que corresponden, ante las autoridades o Directores de los establecimientos inspeccionados a fines de que generen desde su parte la adecuada intervención y para que así también la conducta hasta aquí descriptas no tengan continuidad”, indicó el Lic. Rafael Mancera, coordinador de la Comisión.

2- Se generó una inspección a policonsultorios ubicados en la ciudad de La Plata, a fines de corroborar una denuncia por supuesto intrusismo. “Informamos que tras las actuaciones colegiales, ya se realizó la correspondiente denuncia al Ministerio de Salud de nuestra provincia a fines de su intervención como máximo órgano de contralor”, explicaron desde la comisión.

3- Se generaron inspecciones a establecimientos kinésicos, los cuales se encuentran ubicados en las localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, y en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro. Por medio de ambas actuaciones, se corroboró el ejercicio de colegas que desarrollan su profesión, en el ámbito de nuestra provincia, sin contar para ello con la Matricula Profesional habilitante otorgada por nuestro Colegio. Articulo 1 y 14 Ley 10.392.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »