COKIBA

Intrusismo

Intrusismo

En el marco de aislamiento preventivo y obligatorio Decreto 297/20, y en relación a las nuevas actividades habilitadas o exceptuadas, desde la Comisión de Control del Ejercicio Profesional, se realizaron las siguientes acciones.

“Tomamos contacto con el intendente del Municipio de Carmen de Patagones, luego de darse a conocer por medio periodístico local, noticias en cuanto a la posible habilitación de los denominados ‘gimnasios terapéuticos’. A partir de esta comunicación se realizaron las correspondientes presentaciones al Municipio, pidiendo su debida intervención. Desde esa intendencia nos expresaron la ‘negativa’ a la posible exceptuación o habilitación y reconocimiento de posibles gimnasios en los que se puedan realizar prácticas de la Kinesiología por parte de personas que no están formadas ni habilitadas legalmente”, explicaron desde la comisión.

Así también se generaron las acciones correspondientes en el municipio de Bolivar, “por la implementación en redes sociales de publicidad de los ‘masajistas’, como actividad habilitada de esa región. A partir de dichas acciones se nos confirmó desde ese municipio no continuar con publicaciones relacionadas al intrusismo de nuestra profesión”, agregaron.

Para concluir, el equipo de la comisión, dijo: “Agradecemos la colaboración de nuestros Colegas que generaron los lazos de comunicación con las distintas autoridades municipales, como así también con el aporte de mayor información de los distintos casos”.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »