COKIBA

Inspección conjunta entre el Colegio y el Ministerio de Salud de la Provincia

Inspección conjunta entre el Colegio y el Ministerio de Salud de la Provincia

pefil
La Comisión de Control del Ejercicio Profesional nos informa que el pasado 25 de Febrero se realizó una inspección conjunta, con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos. Aires, al establecimiento “CIKA. Centro Integral de Kinesiología Argentina”, localizado en la  Avenida Mitre Nº 175, de la localidad de Avellaneda.
 
De la inspección formaron parte: Carlos Pintos y Matías Borda, inspectores acreditados del Ministerio de Salud, y el kinesiólogo Rafael Mancera, Coordinador de la comisión del Colegio. “En el lugar los inspectores fueron atendidos por una persona que desarrolla tareas administrativas y quién confirmó ante la solicitud de la nomina de profesionales matriculados en nuestro Colegio, el desempeño en esos momentos de un ‘auxiliar de Kinesiología’. Cometiendo una infracción al Artículo 14, de la Ley Nº 10.392”, precisó Mancera.  
 
Además, se corroboró que el establecimiento en cuestión “se encontraba funcionando sin contar para ello con la resolución definitiva de habilitación Ministerial, presentándose así en infracción al Art. 1 del Decreto N° 3091/97 y Art. 4 del Decreto Nº  7314/67”, agregó Mancera. 
 
Para concluir, Mancera indicó que: “Finalizada la inspección y ante las irregularidades observadas y detectadas, los inspectores actuantes dejaron aviso y constado en el acta ministerial, en cuanto a la ‘clausura provisoria’ del CIKA – Art. 12 del Decreto 7314/67, por la que los propietarios y/o representantes del lugar, se ven obligados a corregir todas las irregularidades detectadas,  presentando como plazo de cinco (5) días para realizar un descargo ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria de ese Ministerio,  Art. 2 del Decreto Nº 3707/98”.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »