COKIBA

Gran paso para frenar la oferta educativa engañosa

Gran paso para frenar la oferta educativa engañosa

Como parte de las acciones llevadas a cabo desde la Comisión de Control del Ejercicio Profesional en contra la oferta educativa engañosa, se informa que luego de varios meses de consulta con el Ministerio de Educación de la Pcia. de Buenos Aires, y con el asesoramiento de la Dirección Provincial de Legal y Técnica, se realizó la primera presentación por parte del Colegio de denuncia por la violación del incumplimiento a la Ley 24.806/97 (Publicidad de la Enseñanza Privada), Ley Provincial de Educación 13.688 y Articulo 14 de la Ley 10.392. Por la presente se denunció a tres cursos publicitados como “Auxiliar de Kinesiología”, “Auxiliar de esteticista” y “Masajista”, que se desarrollaban desde hace varios años en un Centro de Formación no registrado de la localidad de El Talar de Pacheco.

Una vez que se dio intervención a la Jefatura de Región N°6, del mencionado Ministerio, se realizó desde ese sector una inspección in situ y mediante acta de intervención se dictaminó la imposibilidad de continuar impartiendo dichas ofertas educativas. Asimismo se ordenó al establecimiento que debía notificar fehacientemente a sus alumnos inscriptos en cuanto a la no realización de los cursos, y que el establecimiento en cuestión debía elevar el pertinente descargo en la misma Jefatura.

Es meritorio informar que, a la fecha, estos cursos no se encuentran disponibles para su inscripción en los medios digitales de dicho establecimiento de formación, y que asimismo se encuentran en “proceso de regularización de su habilitación” otros cursos que ofrecen, todos ellos supervisados por DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada), quien nos informó que todos aquellas ofertas educativas engañosas denunciadas desde el Colegio no serán habilitadas.

Enfatizamos que continuaremos en estrecho contacto con el Ministerio de Educación de nuestra provincia, a fines de generar el control de este y tantos otros cursos que nuestros matriculados han colaborado en informarnos.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »