COKIBA

El “Intrusismo” en la agenda del Colegio y del Ministerio de Salud provincial

El “Intrusismo” en la agenda del Colegio y del Ministerio de Salud provincial

Estimado Profesional

El presidente del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, el Lic. Juan Felipe Orta, junto al Lic. Rafael Mancera, coordinador de la comisión de Control del Ejercicio Profesional, se reunieron con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires: la Lic. Leticia Ceriani, máxima autoridad de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización y el Bioq. Juan Canella, quien presenta la figura de Director de la Dirección Provincial del Registro y Fiscalización Sanitaria.

“Se les informó a las nuevas autoridades acerca de la problemática que presenta hoy nuestro Colegio y profesión, generada por el intrusismo de personas que ejercen prácticas propias de nuestras incumbencias sin presentar para ello título de grado habilitante”, indicó Mancera.

En tanto, el Lic. Orta, agregó: “Se acercó nuevamente la posibilidad que, a través del convenio de cooperación institucional existente entre ambas partes, se generen tareas conjuntas a favor de inspecciones y corroboración del ejercicio ilegal de la Kinesiología, para así realizar las correspondientes sanciones y controles por parte del Ministerio de Salud”.

“Por último, se realizó el pedido de colaboración por parte del Ministerio de Salud, en próximas campañas colegiales que se diseñen y desarrollen a favor de nuestras incumbencias”, finalizó Mancera.

Ejercicio Profesional

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »