COKIBA

Comisión de Control del Ejercicio Profesional

Comisión de Control del Ejercicio Profesional

pefil

Comisión de Control del Ejercicio Profesional

En el marco de las competencias que posee nuestro Colegio, la comisión de Control del Ejercicio Profesional corroboró mediante una inspección que un colega realiza prácticas inherentes a la Kinesiología, en lo específico “Quiropraxia”, sin contar para ello con matrícula profesional habilitante otorgada por nuestro Colegio. «Hacemos saber que la conducta mencionada se comprobó que se generaba en un establecimiento privado, en la ciudad de Chacabuco. Informamos, también, que se inspeccionó en la ciudad de San Miguel del Monte, corroborando que una colega se desempeña en dicha ciudad sin contar con matrícula profesional habilitante. Destacamos que la conducta de los colegas se observa en infracción a lo tipificado en los Artículos 1 y 14 de la Ley 10.392», precisaron desde la comisión.

Por último, se informa que el coordinador de la Comisión, el Klgo. Rafael Mancera, mantuvo una reunión con la Directora de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Valentina Culotta, a quien se le informó en cuanto a la problemática relacionada al intrusismo en la Kinesiología generada por distintos “pseudoprofesionales” que se desempeñan en establecimientos privados, como así también en cuanto a la incorporación y desempeño de personas que, sin título de grado habilitante ni matricula profesional, ejercen para empresas de internación domiciliaria que radican en el ámbito de nuestra provincia. «Enfatizamos que una vez más nuestro Colegio pone nuevamente a disposición los medios necesarios para acompañar y colaborar en la tarea de inspecciones a fin de corroborar el ejercicio ilegal de nuestra profesión», concluyó Mancera.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio

Leer más »