COKIBA

Comisión de Control del Ejercicio Profesional

Comisión de Control del Ejercicio Profesional

pefil

Comisión de Control del Ejercicio Profesional
Intrusismo por Profesores de Educación Física

La comisión de Control del Ejercicio Profesional, en conjunto con la comisión de Asuntos Hospitalarios, nos informan cuáles fueron las acciones llevadas a cabo en relación al presunto ejercicio ilegal de la Kinesiología que se generaría por parte de Profesores de Educación Física en distintos hospitales públicos en el ámbito de nuestra provincia.

“A partir de noticias del video implementado en la página institucional de Facebook del Hospital Interzonal General Don José de San Martín, de la ciudad de La Plata, en la que se publicaba el presunto desempeño de los Profesores de Ed. Física en su Servicio de Amputados, las comisiones generaron la solicitud de reunión mediante nota a la Sra. Directora Ejecutiva de este nosocomio, la Dra. Graciela Ramos Romero”, indicaron desde las comisiones.

Y, continuaron: “Exponemos el conflicto generado por parte de personas no formadas ni habilitadas legalmente para ejercer la Kinesiología, en el ámbito hospitalario, y el avasallamiento de la Ley 10.471 (Ley de carrera hospitalaria). Así también se realizó la correspondiente denuncia al Sr. Director de la Dirección Provincial de Hospitales (DPH), del Ministerio de Salud de Pcia. de Bs. As., Dr. Juan Sebastián Riera con fines de informar la irregularidad observada por parte de los Profesores de Ed. Física y solicitar la inmediata incorporación de los Profesionales de la Kinesiología al Servicio de Amputados de dicho hospital”. Y, a su vez, indicaron que la denuncia ministerial cuenta con el número de expediente EX-2021-18762478 – GDEBA-DPTMGESYAMSALGP.

EL DIQUE
“Así también informamos que se presentó nota con solicitud de reunión al Director Ejecutivo del Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique, de la localidad de Ensenada, Dr. Horacio Cervan, debido al conflicto generado ante el presunto ejercicio ilegal de la Kinesiología de parte de los Profesores de Ed. Física que se generaría en el área del Gimnasio de Rehabilitación Cardíaca de este nosocomio. Asimismo por motivos de la presunta irregularidad, se realizó la denuncia al Director de la DPH del Ministerio de Salud, a fines de solicitar su inmediata intervención. Informamos que la denuncia cuenta con el numero de expediente EX-2021-18759240-GDEBA-DPTMGESYAMSALGP”, detallaron.

Además, las comisiones nos hacen saber que en este mismo contexto, de presunto ejercicio ilegal de nuestra profesión, generaron la solicitud de reunión mediante nota dirigida a las Directoras Ejecutiva y Asociada del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos San Juan de Dios, de la ciudad de La Plata. “Queremos expresar la problemática generada por los Profesores de Ed. Física, solicitar su inmediata intervención a fines del cese de las presuntas irregularidades y la incorporación de kinesiólogos para el desarrollo de la rehabilitación pacientes con patologías de origen cardiorespiratorio”, ampliaron.

“Nuestro Colegio se opone rotundamente al ejercicio ilegal de nuestra profesión generado por los Profesores de Educación Física, en reconocimiento a las normativas nacionales y provinciales vigentes que reglamentan y habilitan el ejercicio de nuestra profesión y de todos aquellos que sean profesionales de la salud en el ámbito hospitalario (Articulo 14 de la Ley 10.392, Ley N ° 24.195 – Ley Federal de Educación Superior, Decreto 256/94 – Perfil, alcances, incumbencias y validez nacional de los títulos universitarios y Ley 10.471 – Ley de carrera hospitalaria)”, indicaron para concluir.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »