Inscripción de Prestadores

Le informamos que para realizar la consulta de las Obras Sociales con convenio vigente deberá realizarlo ingresando con su Matrícula y Contraseña


NORMAS GENERALES:

-A los efectos de la facturación, el prestador podrá optar por bajar el formulario de facturación de IOMA  y/u obras sociales  o bien solicitar el mismo en delegación regional.

-El profesional deberá confeccionar de manera clara y prolija uno por cada Obra Social ingresada y por duplicado (copia para el prestador), deberá consignar en la misma todos los datos requeridos, sello con matricula provincial y firma del kinesiólogo actuante Los formularios de facturación revisten carácter de declaración jurada y servirán de base para la respectiva liquidación y presentación ante la Obra Social. El Colegio no resultara responsable de los errores y/u omisiones que pudiere contener los mismos.

-A partir de la PRIMER fecha de ATENCIÓN AL AFILIADO el kinesiólogo tiene hasta 60 días corridos para presentar las prestaciones en el Colegio (son estrictas en su auditoria: AXIS KINESICA, SANCOR SALUD, GALENO, A.A.P.M., AMFFA, MEDIFE, IOMA, SWISS MEDICAL, DOCTHOS ). A partir de allí la prestación se considera vencida para su presentación.
 
Es requisito indispensable que el sello del kinesiólogo consigne en cualquier documentación ingresada ya sea en Colegio u Obra Social su Matricula Provincial otorgada por el Colegio de Kinesiólogos de la Pcia. de Bs. As.

-Los tratamientos deben iniciarse antes del vencimiento de la fecha de la Orden Médica o Bono, que cada Obra social dispone a tal efecto (30 días corridos).

-Ningún tratamiento puede iniciarse antes de la fecha en que fue confeccionada la Orden Médica.

-Independientemente del tratamiento prescripto en la Orden Médica, la Obra Social sólo abonará lo efectivamente autorizado por su auditoria.

-Solo se puede realizar un tratamiento por vez (no superponer) y en el caso de IOMA por mes, diagnósticos distintos deben constar en 2 o más órdenes.

-Las prestaciones deberán ser ingresadas en la Delegación únicamente dentro de las fechas estipuladas para ello. (consulte cronograma de en ingreso mensual en su delegación regional)

-Todas las órdenes médicas deben ser firmadas en el dorso por el afiliado y por el kinesiólogo con el sello del mismo.

De la declaración Jurada para facturar OBRAS SOCIALES (NO IOMA)

En las Obras Sociales se confeccionarán una o más declaraciones por Obra Social según corresponda:

Mensual:
Prestaciones correspondientes al mes de facturación y/o prestaciones anteriores o devueltas ya sea por auditoria de la Delegación Regional o Sede. Se confeccionará solo una declaración jurada por Obra Social.

Afiliados con certificado de discapacidad:
Prestaciones de afiliados incluidos en la Ley Nacional N° 24.901 con arancel diferenciado. Se confeccionará una declaración jurada separada del mensual indicando en la misma la leyenda “DISCAPACIDAD”. El profesional deberá solicitar al paciente copia del certificado y ajuntar el mismo a la facturación

Refacturaciones:
Prestaciones devueltas y/o debitadas por la Obra Social. Se confeccionará una declaración jurada separada del mensual con la leyenda “ REFACTURACION” El prestador deberá adjuntar copia del resumen de débito realizado por la Obra Social

De la declaración jurada para facturar IOMA

En el caso de la Obra Social I.O.M.A. se confeccionara una declaración jurada por cada AÑO DE PRESTACION, TIPO DE AFILIDO, REFACTURACIONES, AFILIDOS EN TRANSITO, PRESTACIONES EN CAPITAL FEDERAL.

Año de prestación
1. Año anterior: Ver fechas de atención en el bono del año anterior (confeccionar una declaración jurada por cada tipo de afiliado)
2. Año en curso: Ver fechas de atención en el bono del año anterior (confeccionar una declaración jurada por cada tipo de afiliado)
NOTA: EN CASO QUE SEAN 5 SESIONES DE CADA AÑO CORRESPONDE INCLUIR EL BONO EN EL AÑO ANTERIOR

Tipo de afiliado
1. Obligatorios: Beneficiarios cuyo numero de afiliación no posee letra antes de su primer dígito
2. Voluntarios Individuales: Beneficiarios cuyo numero de afiliación comienza con la letra A a la I (latina)
3. Voluntarios Colectivos: Beneficiarios cuyo número de afiliación comienza con la letra J a la Z

CABA
1. Prestaciones realizadas en Capital Federal a Beneficiarios de la zona separados por tipo de afiliado y año de prestación según corresponda

REFACTURACIONES
1. Son devoluciones y/o debitos realizados por IOMA
NOTA: LAS DEVOLUCIONES REALIZADAS POR SEDE O DELEGACIONES DEBEN SER INCLUIDAS EN EL MENSUAL

AFILIADOS EN TRANSITO
1. Beneficiarios con convenio interprovincial que se encuentren bajo esa condición deberán adjuntar certificado de tal situación

En el Bono de I.O.M.A. el Prestador deberá consignar todos y cada uno de los datos requeridos en el mismo, y será motivo de retención por parte de la Auditoria de Colegio aquellos bonos que contengan enmiendas en la totalidad de las fechas de atención y firmas del afiliado, fechas y horarios de atención no declarados, etc.