COKIBA

APERTURA 2022

APERTURA 2022

Queridos colegas:

Es un gusto poder comunicarme con ustedes y compartir algunos importantes desafíos para este año. Ante todo, tendremos dos acontecimientos significativos. El primero es la celebración del 8º Congreso COKIBA 2022 que se realizará durante los días 29-30 de septiembre y 1º de octubre en Mar del Plata, bajo un lema que identifica nuestro objetivo: Integrando ciencia y comunidad kinésica. En efecto, además de ofrecer contenido científico de primer nivel, el Congreso será una ocasión privilegiada para afianzar los vínculos entre todos los y las colegas, tanto de nuestra Provincia como de otros lugares del país que nos acompañarán.

El segundo hito de este año es la Elección de nuevas autoridades, oportunidad para que todos podamos expresar nuestra voz a través del voto. Será un momento crucial en la vida del Colegio y decidirá quiénes de entre los colegas tendrán el honor de representarnos y promover nuestra profesión, tal como nos confiaron hacer a quienes hoy tenemos la responsabilidad y el compromiso de conducir esta querida institución.

Quisiera contarles también que seguimos avanzando con el proyecto de modificación de la Ley 10.392. Es un trabajo conjunto con varios legisladores que nos permitirá incluir las propuestas recibidas y que plasmará en la letra una nueva normativa, acorde con los cambios de nuestra profesión en estos últimos años.

En otro orden de cosas, este año se realizarán las Olimpiadas Nacionales de Kinesiología, durante el mes de octubre, en Santiago del Estero. Nuestro Colegio participará en diferentes disciplinas deportivas, con una nutrida delegación a la que los invito a sumarse.

Sigue creciendo y consolidándose nuestro espacio de formación y actualización permanente, el Campus de Entrenamiento Virtual (CEV). Este año volvemos a ofrecer el curso de kinesiología pediátrica, sumamos uno de columna, varios webinar gratuitos y conferencias online de prestigiosos colegas de nuestro país y del exterior.

Este año vamos a seguir acompañando y fortaleciendo el trabajo de los grupos de interés (kinesiología comunitaria, cardiorespiratoria, dermatofuncional, pelviperineal, acuática, deportiva, en discapacidad, en atención domiciliaria y ergonomía) a través de los cuales conocemos y aprendemos de distintas experiencias en el mundo de la kinesiología. Aprovecho para invitarlos a sumarse y participar.

Así mismo y cumpliendo con el objetivo de una gestión moderna, quiero compartir con ustedes que, en breve, tendremos una nueva página web, más ágil y simple de consultar, en la que incluiremos una Cartilla profesional actualizada que tendrá la ventaja de facilitar a los usuarios la búsqueda de especialidades que cada matriculado ofrezca según su titulación. Durante este mes de marzo, les pediremos que actualicen sus datos personales para ofrecer un mejor servicio.

Al relanzamiento de la web se sumará un nuevo formato de Newsletter que, junto con las redes sociales (Instagram y Facebook), la App que lanzamos el año pasado, los emails y las listas de difusión de WhatsApp nos permiten una comunicación fluida con cada uno de ustedes y ofrecer asistencia remota e información actualizada sobre el ejercicio cotidiano de la profesión. A partir de este año se suma un equipo profesional a cargo de esta área.

Para estar más cerca, movilizamos la Carpa COKIBA, una instancia itinerante que nos permite encontrarnos entre colegas y con toda la comunidad, en diferentes ciudades y a través de diversas actividades de difusión. También pondremos en marcha una campaña pública para seguir concientizando sobre nuestras incumbencias. En este sentido, la habilitación de consultorios, las inspecciones y el seguimiento de denuncias para combatir el intrusismo profesional ha sido y seguirá siendo una de nuestras banderas.

Cada martes, en nuestra Sede Central, tiene lugar la Ceremonia de jura de los nuevos profesionales. Es una alegría ver cómo seguimos creciendo, alegría reflejada en el rostro de las nuevas generaciones de colegas que abrazan esta profesión con orgullo y espíritu de servicio. Luego de la pausa que significó la pandemia, retomamos también, en cada Delegación, la entrega de medallas y distinciones a quienes celebran su 25º y 50º aniversario en la profesión, un momento para homenajear los logros en la vida profesional, algo que nos llena de satisfacción y emoción.

Nos espera mucho por andar. Queremos compartirlo conscientes del enorme esfuerzo que hacemos todos los días para mejorar y seguir creciendo como comunidad kinésica. ¡Estamos en movimiento! Les agradezco la atención. Cordialmente

Juan Felipe Orta
Presidente COKIBA

Otras Novedades

Actualidad

Adelanto Pago IOMA Enero 2024

Queremos informarles que en el día de hoy el IOMA efectivizó el pago del 60% adeudado del mes de enero. Durante el día de mañana se realizarán los trámites bancarios

Leer más »
Actualidad

Adelanto Pago IOMA diciembre 2023

Estimados/as colegas prestadores del IOMA: Queremos contarte que debido a la falta de pago por parte del IOMA decidimos adelantar desde CoKiBA el 40% del valor de las prestaciones facturadas

Leer más »