COKIBA

Especialidad en Kinesiología deportiva

Especialidad en Kinesiología deportiva

La propuesta pedagógica está fundamentada en los principios del constructivismo, se orienta a promover la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes mediante actividades, individuales y grupales colaborativas, con la guía del docente, principalmente orientadas por problemas relacionados con la disciplina. Se busca la integración del estudiante con el contenido vinculado a la práctica profesional, para ello se organiza parte del currículum mediante la presentación de problemas relacionados con la disciplina con niveles de complejidad creciente.

Requisitos de admisión

● Título universitario de kinesiólogo, kinesiólogo fisiatra, licenciado en kinesiología, licenciado kinesiólogo fisiatra, fisioterapeuta, terapista físico, o similares extendidos por universidades nacionales o privadas con reconocimiento oficial de los ministerios de salud pública o los colegios profesionales de cada provincia, o de universidades extranjeras reconocidas.

● Entrevista de admisión con los directores y coordinadores de la especialidad y/o autoridades que la universidad designe.

● El Comité académico fijará anualmente el número de aspirantes a la carrera

Objetivos de la carrera

a) Formar un profesional competente en resolver problemas del campo disciplinar a partir de sólidos conocimientos, teniendo en cuenta el criterio clínico adecuado y apoyándose en el uso de la mejor evidencia científica.

b) Formar kinesiólogos especialistas en el deporte capaces de intervenir ética y responsablemente en los diferentes contextos del campo profesional.

c) Promover el desarrollo de una mirada biopsicosocial de la actividad física y deportiva considerándolas como prácticas situadas y contextualizadas.

d) Desarrollar actitudes que favorezcan la disposición para el aprendizaje continuo y la actualización profesional para el trabajo y la integración de equipos multiprofesionales.

e) Promover las habilidades de asesoramiento y planificación respecto de las estrategias de abordaje del impacto que genera el deporte y/o actividad física en las personas y su entorno en los distintos contextos de actuación profesional.

f) Promover las habilidades de prevención y tratamiento de lesiones y/o patologías que se generan en la actividad física y/o el deporte en los diferentes niveles de exigencia, edades y momentos de intervención.

g) Desarrollar la competencia profesional para intervenir en las fases agudas, la rehabilitación, y la mejora del rendimiento.

h) Conocer cuáles son los alcances y limitaciones legales y éticas de su tarea como kinesiólogo

i) Desarrollar los aspectos reglamentarios, fisiológicos, metodológicos, técnicos, tácticos y estratégicos de los componentes del deporte.

j) Promover el rol de educador que demanda la tarea de rehabilitación, fundamentados en los principios educativos constructivistas.

Otras Novedades

Especialidades 2022

Especialidad en Auditoría Kinefisiátrica

Esta Carrera de Especialización tiene por objetivo formar profesionales idóneos y capacitados para ejercer la Auditoría Kinefisiatrica en el sector, tanto público como privado, para el análisis y evaluación de

Leer más »