COKIBA

Nueva campaña en Kinesiología Dermatofuncional

Nueva campaña en Kinesiología Dermatofuncional

Nueva campaña en Kinesiología Dermatofuncional

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires lanzará la nueva campaña de Kinesiología Dermatofuncional, en donde se darán a conocer los beneficios que produce en la salud del paciente el tratamiento kinésico de la piel -no sólo atendiendo la estética-, sino también la reparación de la función del tejido tegumentario, promoviendo su rehabilitación y la prevención de enfermedades. “Es necesario profesionalizar el cuidado de la piel. Ponerlo en manos de especialistas vinculados a la salud”, coinciden los expertos.

Los licenciados Marcela Glusman y Daniel Filizzola, quienes integran el grupo de kinesiólogos convocados por el Colegio para esta acción, destacaron la “importancia de esta nueva especialidad y del abordaje profesional en el tratamiento de la piel”. Y coincidieron en que la consulta a un kinesiólogo Dermatofuncional “permite cuidar la funcionalidad y la estética del sistema tegumentario aplicando tratamientos seguros basados en conocimientos científicos, evitando así posibles consecuencias no deseadas”.

Sobre el campo de acción, Glusman señaló que: “la Kinesiología Dermatofuncional aborda patologías faciales y corporales, realizando tratamientos kinésicos aplicados en pre y post operatorios, por ejemplo en cicatrices y zonas edematizadas; en enfermedades del sistema vascular, arterial, venoso y linfático, como las várices; en disfunciones estéticas y cosmetológicas, como la rosácea; y en pacientes con quemaduras”.

Los kinesiólogos Dermatofuncionales somos profesionales de la salud, expertos en tratar la piel”, remarcó Filizzola. “Los tratamientos realizados sobre ella, en general son considerados como algo superfluo que no tendría mayor importancia que el mejoramiento de la estética, pero no es así. Lo que hay que comprender es que cualquier tipo de intervención va a producir una modificación tanto en su anatomía como en sus funciones. Si no se hace de la manera adecuada, asesorado por un profesional capacitado en esta área, puede llegar a producir complicaciones o lesiones graves”, puntualizó.

Parte del contenido que se verá en la campaña incluye los distintos tratamientos que pueden realizar los Kinesiólogos Dermatofuncionales para abordar al paciente, con el fin de mantener o restablecer la funcionalidad y estética del sistema tegumentario: diversas herramientas tecnológicas como Radiofrecuencias, Ultrasonidos, Láseres y Electroterapia, entre otras, además de técnicas manuales como el masaje, el drenaje linfático manual y la liberación tisular.

Por último, Glusman y Filizzola coincidieron en que: “Es necesario profesionalizar el cuidado de la piel. Ponerlo en manos de especialistas vinculados a la salud. Hay que evitar el intrusismo y que personas con conocimientos limitados adquiridos en un curso, puedan producir daños irreparables en la piel de los pacientes”.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »