COKIBA

Pedido a Obras Sociales

Pedido a Obras Sociales

Pedido a Obras Sociales

En el marco del pronto regreso a los consultorios y contenplando los inminentes cambios que la pandemia Covid-19 impone sobre nuestro devenir profesional, la comisión de Obras Sociales emitió un comunicado a toda la nómina de Prestadoras con las que opera el Colegio.

A las Obras Sociales:

En estos momentos difíciles nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitarle colaboración con nuestra profesión. Es de público conocimiento el inminente regreso a la actividad de la práctica de la kinesiología en consultorio. Pero esta vuelta llega cargada de novedades, entre ellas los nuevos protocolos de bioseguridad que en el contexto de la pandemia Covid-19 hay que implementar, a fin de resguardar y asegurar la salud de sus afiliados y de los profesionales. Dichos protocolos están acompañados de una serie de elementos de seguridad, cambios en la modalidad de atención, limpieza y desinfección constante del consultorio y aparatología utilizada, todos requisitos indispensables para poder realizar las sesiones en forma segura. Los elementos a utilizar son, por ejemplo: alcohol en gel, barbijos, máscaras y otros elementos de bioseguridad, los cuales conllevan un costo adicional para el profesional, que se hace muy difícil de sostener con los aranceles y plazos de pago con los que actualmente contamos.

Todas estas medidas de bioseguridad hacen que se deba reducir la cantidad de pacientes atendidos diariamente, por lo que también entendemos que el volumen general mensual de trabajo disminuirá de forma abrupta. Por ello solicitamos que se considere la posibilidad de aumentar los aranceles vigentes al doble de los valores actuales como mínimo, a partir del mes de mayo 2020 y durante todo el tiempo que dure la pandemia del Covid-19.

Otra posibilidad a contemplar, para cubrir el costo de los elementos de bioseguridad, sería la aplicación de un copago a cargo del paciente que podría ser fijado previamente en forma conjunta con vuestra institución, autorizado e informado previamente por ustedes.

Por otra parte les recordamos que se encuentra en plena vigencia la Resolución SSS: RESOL-2020-282-APN-SSS#MS de la Superintendencia de Servicios de Salud, con respecto a la implementación de herramientas tecnológicas con el fin de promover la atención kinésica a través de la TELEASISTENCIA para las prestaciones que sean viables de realizar por dicho medio. Por lo expuesto quisiéramos definir la aplicación, normas operativas y demás requisitorias que serán necesarias desde vuestra Institución para que se lleven a cabo las sesiones de Kinesiología y Rehabilitación en el marco de la resolución citada (en caso de que su institución no se encuentre entre las 10 que ya han autorizado esta práctica).

Aguardamos vuestra respuesta para comunicar a los Profesionales Prestadores acerca de las novedades acaecidas. Aprovechamos esta oportunidad para saludarlos atentamente.

Comisión Obras Sociales

Otras Novedades

Actualidad

Informe n°15

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles CASA – Caja Abog. Bs. As.: vigencia Abril de 2024Colegio de Escribanos

Leer más »
Actualidad

Informe n°14

Información relacionada con las Obras Sociales ⬆️ Aumento de Aranceles-OSPTV: vigencia Marzo de 2024-AMFFA: vigencia Marzo de 2024-OPDEA: vigencia Marzo de 2024-Avalian: vigencia Marzo de 2024-Federada Salud: vigencia Marzo de

Leer más »