COKIBA

Ingreso de la facturación de Abril y Mayo 2020.

Ingreso de la facturación de Abril y Mayo 2020.

Estimados colegas.

Dadas vuestras inquietudes con respecto a las sesiones realizadas anteriormente, durante y posteriormente al aislamiento social decretado por la pandemia de COVID19, REFERIDAS AL INGRESO DE LA FACTURACION DE ABRIL Y MAYO 2020, se procede a informar que:

1. Si el tratamiento fue interrumpido o nunca se llevó a cabo:

– Las derivaciones Médicas emitidas a partir del 20/02/2020 tienen una validez de 90 días.

-Se consiguió que las obras sociales nos autoricen prórroga en el comienzo de los tratamientos.

-Si un tratamiento ha sido interrumpido, se podrán facturar las sesiones efectivamente realizadas hasta esa fecha con documentación original. Al momento de levantarse la medida de aislamiento se podrán facturar las restantes, para lo cual se deberá conservar fotocopias de: la prescripción médica, la H.C. si correspondiera, el bono de práctica o la autorización pertinente según modalidad, la planilla de asistencia presentada anteriormente.
En la segunda presentación, la copia de la planilla de asistencia de referencia deberá poseer la correspondiente firma de asistencia del afiliado en fotocopia hasta el día en que se dictaminó la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y en original a partir del levantamiento de la medida impuesta.
Dicho de otro modo, se podrán facturar las sesiones hasta la interrupción del tratamiento, con documentación original y luego con fotocopias de las mismas con asistencia en original (fecha y firma).
Obviamente la presentación desdoblada de la facturación es optativa, pues tiene como objetivo ofrecer al profesional la posibilidad de no esperar a concluir el tratamiento para facturarlo completo recién al final del mismo.

2. Debido a la recomendación de disminuir las aglomeraciones de público, la facturación correspondiente será entregada solamente en sobre cerrado donde consten en forma bien clara los datos del kinesiólogo, dejada en la delegación y posteriormente revisada e informada por los empleados.

A continuación se detallan las fechas de presentación de la facturación en las distintas Delegaciones Regionales:

DELEGACIÓN 1
Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de Abril: de 8 a 18 hs.

DELEGACIÓN 2
Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de Abril: de 8 16 hs.

DELEGACIÓN 3
Desde el jueves 16 al jueves 23 de Abril: de 10 a 19 hs.

DELEGACIÓN 4
Viernes 17 de Abril: de 10 a 17 hs. Lunes 20 de Abril: de 13 a 19 hs.

DELEGACIÓN 5
Desde el lunes 13 al viernes 17 de Abril. Solo por buzón en delegación.

DELEGACIÓN 6
Desde el viernes 17 al lunes 20 de Abril. Solo por buzón en delegación.
La presentación del mes de mayo y los meses subsiguientes de no haber otra información oficial, será para los días 10 de cada mes, en caso de feriado o fin de semana, al día subsiguiente. Presentándose en la misma las sesiones realizadas hasta ese día de entrega de la facturación. decir todas las planilla presentadas para el 10 de cada mes deberán tener como última fecha de asistencia días previos o inclusive el 10.

DELEGACIÓN 7
Jueves 16 de Abril: de 9 a 19 hs.

DELEGACIÓN 8
Hasta el lunes 20 de Abril. Solo por buzón en delegación.

DELEGACIÓN 9
Hasta el lunes 20 de Abril. Solo por buzón en delegación.

DELEGACIÓN 10
Hasta el lunes 20 de Abril: hasta las 14 hs. Solo por buzón en delegación.

Ante cualquier otra duda o consulta comuníquese, por favor, con su respectiva Delegación Regional.
Sin otro particular saludamos muy cordialmente.

Comisión Obras Sociales.

Otras Novedades

Actualidad

Informe n°16

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles DELEGACIONES REGIONALES🏠 Delegación 6:– En el Hogar: nuevos aranceles vigencia Abril de 2024–

Leer más »
Actualidad

Adelanto Pago IOMA Enero 2024

Queremos informarles que en el día de hoy el IOMA efectivizó el pago del 60% adeudado del mes de enero. Durante el día de mañana se realizarán los trámites bancarios

Leer más »
Actualidad

Informe n°15

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles CASA – Caja Abog. Bs. As.: vigencia Abril de 2024Colegio de Escribanos

Leer más »