COKIBA

Informe Nº46

Informe Nº46

Comisión Obras Sociales
Informe Nº46

Nueva modalidad de autorización previa y facturación de Swiss Medical a través de la plataforma web del Colegio.

A partir del lunes 20 de diciembre de 2021 implementaremos una nueva plataforma para autorización y facturación on line de los beneficiarios de SWISS MEDICAL S.A.

Requisitos de Autorización:
• Credencial digital habilitante de SWISS
• Derivación médica original o virtual. Validez 60 días
• Autorización previa de las sesiones ON LINE: Serán realizadas a través de la página web del Colegio con TOKEN para prácticas comunes y Nro. de autorización + Token en caso de Prácticas Especiales
• A partir de la presente implementación y mediante la autorización previa, se podrá verificar el valor del coseguro (en caso que corresponda) el cual deberá ser percibido por el Kinesiólogo al momento de la atención.
Facturación mediante la web
• El profesional Kinesiólogo NO deberá presentar ninguna documentación en formato papel en la Delegación Regional. Las sesiones serán facturadas a través de la nueva plataforma web enviando imagen SOLO de la derivación médica.
• No se deberá confeccionar Planilla de asistencia.
• La derivación médica podrá tener formato original o virtual
• A los efectos de la facturación mensual, se establece que se tomarán las sesiones, enviadas por mes calendario (1er día hábil del mes hasta el último día hábil del mes. A la prepaga se facturará del 1 al 10 del mes subsiguiente)

Notificación:
Las sesiones autorizadas en la vieja plataforma con anterioridad al 20 de diciembre se regirán por la normativa anterior y no deberán ser autorizadas nuevamente por la actual plataforma de COKIBA. (esto llevaría a un consumo doble del afiliado) Se facturarán en formato papel, ingresando la misma en su Delegación Regional como se hacía habitualmente

Importante: Recuerde que los datos consignados en la plataforma tales como número de beneficiario, fecha de derivación médica, Módulo de práctica/Práctica especial y diagnóstico, servirán de base para el consumo de sesiones del afiliado y cobro de las prestaciones brindadas. Verifique los datos antes de solicitar cada autorización. Evite cometer errores que luego resultarán difíciles de enmendar.

Ver manual de autorizaciones y facturación haciendo Click Aquí”

Otras Novedades

Actualidad

Informe Nº 43

Estimados/as Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: AUMENTO DE ARANCELES:• Amsterdam Salud: Vigencia Diciembre de 2022.• UNION

Leer más »
Actualidad

Informe Nº 42

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: AUMENTO DE ARANCELES: OPDEA: Vigencia Noviembre / Diciembre de 2022. OSPE:

Leer más »