COKIBA

Informe N°17

Informe N°17

Estimados/as colegas
El avance tecnológico modificó las pautas de trabajo de la sociedad en general y nuestra profesión no podía quedar ajena. Es por ello que, desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia Buenos Aires, nos propusimos efectuar un desarrollo informático en la implementación de la tecnología para poder presentar la facturación de las prestaciones kinésicas de manera on line, a través del perfil del profesional desde su panel de autogestión. Esta implementación comenzará a regir desde el próximo miércoles 12 de mayo, y por el momento, solo con la obra social Avalian.
Ello constituirá un verdadero equipo de trabajo entre el afiliado – que concurre a realizar la sesión -, el Kinesiólogo prestador, el Colegio como primer auditor e intermediario en el proceso de facturación y la Obra Social que abonará las prestaciones. De acuerdo al proceso de trabajo planteado, se tratará de cuatro ejes fundamentales para trabajar en conjunto y lograr eficacia en el proceso, lo cual en el corto plazo se traduciría en mejor calidad en la prestación kinésica, optimización de los ingresos, reducción de los débitos, mayor auditoría y control de lo presentado y abonado. Es decir, se agilizará el proceso manual y dará mayores beneficios a corto y largo plazo.
En este momento comenzaremos con Avalian (ex Aca Salud). Desde la misma Obra Social nos solicitaron la facturación on line, y creemos que nuestro desarrollo debe ser un camino para empezar a agilizar las presentaciones, facturación, liquidación y pago.
Es por ello, que realizamos un trabajo para acercarnos a ustedes a fin de brindarles las herramientas correspondientes para que este nuevo método de presentación sea ágil y seguro.
En esta oportunidad confeccionamos un tutorial que ayudará a despejar dudas y funcionará como un manual que podrán usar para seguir los pasos.
Estamos convencidos que el mundo avanza, nuestra profesión crece y no podemos quedarnos afuera solo por falta de información. Nuestra misión es acompañar a los colegas en los procesos de cambio brindándole todas las herramientas y haciéndolo lo más dinámico posible.
Atte.
Comisión Obras Sociales

Otras Novedades

Actualidad

Informe n°15

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles CASA – Caja Abog. Bs. As.: vigencia Abril de 2024Colegio de Escribanos

Leer más »
Actualidad

Informe n°14

Información relacionada con las Obras Sociales ⬆️ Aumento de Aranceles-OSPTV: vigencia Marzo de 2024-AMFFA: vigencia Marzo de 2024-OPDEA: vigencia Marzo de 2024-Avalian: vigencia Marzo de 2024-Federada Salud: vigencia Marzo de

Leer más »