COKIBA

Informe N° 22

Informe N° 22

• NUEVA MODALIDAD DE FACTURACIÓN DE MEDICUS:
A partir del próximo Ingreso de la facturación se deberá ingresar la factura del Profesional junto al resto de la documentación:

MEDICUS S.A.
• CUIT 30-54677131-4 – Resp. Insc.
Domicilio: Paraguay 2349 – CP1121 – CABA

De acuerdo a la condición impositiva del Kinesiólogo deberá emitir la factura o recibo:
1) Monotributista: Deberá emitir Factura o Recibo “C” sin IVA
2) Responsables inscriptos: Previamente deberá verificar tipo de afiliado gravado / no gravado mediante carnet y/o autorización previa on line:
– Emitir Factura tipo “A” sin IVA en el caso que el beneficiario sea obligatorio/ IVA exento.
– Factura tipo “A” con IVA al 10.5%, cuando el beneficiario sea voluntario / IVA gravado.

• AVALIAN:
Las normas operativas y toda la información sobre cómo se debe operar con la nueva plataforma de Gestión de autorización y facturación se encuentran en la página web ingresando en autogestión / Aranceles y normas de facturación / AVALIAN.
También podrán acceder a un video tutorial ingresando AQUÍ el cual también se encuentra publicado en el panel de autogestión.

• Nuevo convenio de prestaciones: SANTA CLARA SALUD: DR 9
Ámbito de aplicación: Localidades comprendidas en Delegación 9 (Mar del Plata)
Las normas operativas y los aranceles se encuentran en la página web de Colegio, información a la que tienen acceso los Profesionales con usuario y contraseña.

Nuevos aranceles:
• DASMI: Vigencia Junio de 2021
• OSPIA: Vigencia Julio de 2021
• ENSALUD S.A.: Nuevos aranceles y nuevos valores de coseguros: PLAN GAMA: Vigencia Julio de 2021
• APRES S.A.: Vigencia Julio de 2021

• ENSALUD:
Baja de OSPACP: Obra Social del Personal Auxiliar de casas particulares, a partir del 25-06-2021. La Obra Social rescindió el convenio con la Gerenciadora

• Recategorización Curricular:
Atento la recategorización curricular y su impacto en la facturación del segundo semestre del año, solicitamos tener a bien corroborar los aranceles de acuerdo a la categoría vigente al momento del ingreso de la facturación en la Delegación Regional. Es decir, TODAS las prestaciones que ingresen en la Delegación a partir del mes de Julio llevan nueva Categoría Curricular por lo cual, deben tener en cuenta esta información al momento de confeccionar la factura electrónica.

• Registro Nacional de Prestadores – SSS:
Sr. Kinesiólogo: si trabaja por el sistema de Obras sociales y posee el certificado vencido, se informa que, debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio el trámite ante el Registro Nacional de Prestadores (RNP) se deberá gestionar de forma virtual. Para ello se elaboró un breve instructivo para todos los matriculados que quieran realizar el trámite de inscripción o reinscripción.
Importante: si ya lo gestionó previamente a la pandemia, no es necesario volver a gestionarlo. Una vez obtenido, le pedimos que lo envíe por mail a: matricula@cokiba.org.ar

Recuerde que toda la información actualizada relacionada con aranceles, y todas las modificaciones operativas se encuentran especificadas en la página web del Colegio, información a la que tienen acceso con usuario y contraseña.

Otras Novedades

Actualidad

Informe n°12

Estimados/as Delegacion 5 Cokiba Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles DELEGACIONES REGIONALES 🏠 Delegación 5:En el Hogar: nuevos

Leer más »
Actualidad

Informe n°11

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: AUMENTO DE ARANCELES: DELEGACIONES REGIONALES: * Delegación 9:– OSEPJANA: vigencia Marzo de 2024– SANTA CLARA: vigencia

Leer más »