COKIBA

Momento histórico para la Kinesiología Argentina

Momento histórico para la Kinesiología Argentina

El día 20 de octubre del 2023 en el Ministerio de Salud de Nación se firmó el acta de reconocimiento de las 4 primeras especialidades kinésicas y las modalidades de certificación.

Las especialidades son: Kinesiología Cardiorrespiratoria, Kinesiología Pediátrica y Neonatal, Kinesiología Neurológica y Kinesiología en Cuidados Intensivos.

Participaron de la reunión de trabajo: la directora nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria Dra. Teresita Ithurburu y Dr. Mariano Fernández Llerena director de mejoramiento de la calidad y seguridad del paciente, por la AAK Lic. Sergio Varela y Lic. Oscar Ronzio, por el COKIBA-COFEKI Lic. Pablo Dolce y por AUAKYFA Lic. Sergio Di Yelsi y Lic. Diego Castagnaro.

Los profesionales de la Kinesiología para obtener la certificación deberán acreditar alguna de las siguientes condiciones:

  1. Certificación a través de título de Especialista Universitario.
  2. Certificación a través de residencias Profesionales.
  3. Certificación a través de entidad científica reconocida.
  4. Certificación de profesores universitarios.
  5. Certificación a través de comisiones especiales de evaluación convocada por el MSN, esta modalidad consta de tres instancias: acreditación de antecedentes, evaluación escrita y evaluación teórico-práctica.

El siguiente paso es la protocolización del acta como Resolución y finalmente pase a la firma de la Ministra de Salud.

Consejo Ejecutivo

Otras Novedades

Actualidad

Informe n°16

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles DELEGACIONES REGIONALES🏠 Delegación 6:– En el Hogar: nuevos aranceles vigencia Abril de 2024–

Leer más »
Actualidad

Adelanto Pago IOMA Enero 2024

Queremos informarles que en el día de hoy el IOMA efectivizó el pago del 60% adeudado del mes de enero. Durante el día de mañana se realizarán los trámites bancarios

Leer más »