COKIBA

COMISIÓN DE CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL

COMISIÓN DE CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL

Intrusismo: acciones en Pergamino

A partir de tomar noticia del posteo en redes sociales en la bolsa de empleos, dependiente de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Pergamino, en el que se publicaba la oferta de una incorporación de “Auxiliares de Kinesiología” y/o “Rehabilitadores” por parte de la empresa de Internación domiciliaria denominada MEDIHOME, en la que se generaba la búsqueda que estaba orientada a la ciudad de Pergamino y localidades de alrededores, desde la Comisión de Control del Ejercicio Profesional se procedió a iniciar la correspondiente investigación a fines de confirmar la publicación en cuestión. Es así que se tomó contacto con el Sr. Sergio Sposatto, quien es el responsable de la Dirección de Empleos, sector dependiente de la Secretaria mencionada, a quien se le expuso las normativas vigentes que regulan el ejercicio de la kinesiología en el ámbito de nuestra provincia – Artículos 1 y 14 Ley 10.392.

Se le informó de manera expresa sobre la inviabilidad legal para ejercer la kinesiología de los auxiliares o asistentes, así como el no reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura y Educación de Bs.As de los títulos o certificados que ostentan estos pseudoprofesionales para poder desempeñarse. Así mismo se les hizo saber la importancia de incorporar o contratar solamente profesionales de la Kinesiologia debidamente matriculados, para la atención de pacientes que requieran tratamientos kinésicos en domicilio.

Podemos informar a los/las colegas que se nos confirmó desde esa institución municipal que dicha publicación y ofrecimiento ya fue retirado de la página web institucional. Así también se nos refirió que la empresa solicitante MEDIHOME, se constituye con su domicilio en el CABA, ámbito en el que nuestro Colegio no tiene competencias legales.

Cabe destacar que el Sr. Sposatto nos refirió que tendrán en cuenta generar el inmediato contacto con el COKIBA a fin de consultar y de corroborar datos en futuras publicaciones en la que se postulen posibles ofrecimientos para el desempeño de personas que no poseen título de grado universitario ni matrícula  habilitante para ejercer nuestra profesión.

Otras Novedades

Actualidad

Informe n°15

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles CASA – Caja Abog. Bs. As.: vigencia Abril de 2024Colegio de Escribanos

Leer más »
Actualidad

Informe n°14

Información relacionada con las Obras Sociales ⬆️ Aumento de Aranceles-OSPTV: vigencia Marzo de 2024-AMFFA: vigencia Marzo de 2024-OPDEA: vigencia Marzo de 2024-Avalian: vigencia Marzo de 2024-Federada Salud: vigencia Marzo de

Leer más »