COKIBA

Honorable Tribunal de Disciplina

Honorable Tribunal de Disciplina

Nuestra función

Es función del Colegio, según Ley 10.392, controlar el correcto ejercicio de la profesión y las faltas a la ética profesional. Estas facultades las ejercerá a través del Honorable Tribunal de Disciplina.

Son causales para aplicar sanciones disciplinarias:

A) Condena criminal por delito doloso

B) Violación de las disposiciones de la presente Ley, los Reglamentos que en su consecuencia se dicten y el Código de Etica Profesional que apruebe la Asamblea.

C) Negligencia reiterada en el ejercicio de la profesión, sus deberes y obligaciones, actos que afecten las relaciones profesionales de cualquier índole y la actuación en Entidades que menoscaben a la profesión o al libre ejercicio de la misma.

D) Todo acto de cualquier naturaleza que comprometa el honor y la dignidad de la profesión.

E) Inasistencia a tres (3) sesiones consecutivas o cinco (5) alternadas en forma injustificada en el curso del mismo año, por miembros del Consejo Directivo o Tribunal de Disciplina.

Las sanciones disciplinarias que podrá aplicar el Tribunal de Disciplina según el grado de la falta, la reiteración y la circunstancia que la determine, serán la siguiente:

A) Advertencia privada con aviso.

B) Apercibimiento por escrito con publicación de la resolución a cargo del imputado.

C) Multa de hasta treinta (30) veces la cuota anual de matriculación.

D) Suspensión en el ejercicio profesional hasta seis (6) meses.

E) Cancelación de la matrícula.

Otras Novedades

Actualidad

Honorable Tribunal de Disciplina

Colaboración entre Tribunales de otros Colegios En el marco de colaboración entre Tribunales de las diferentes profesiones, impulsado por el HTD de CoKiBA , el pasado 30 de junio compartimos

Leer más »
Honorable Tribunal de Disciplina

Código de ética: ultimas modificaciones

Código de ética: ultimas modificaciones Fueron aprobadas por unanimidad durante la última Asamblea Extraordinaria celebrada el 30 de abril Compartimos el texto modificado de los artículos 4 y 22. Art.

Leer más »