COKIBA

OFERTA EDUCATIVA ENGAÑOSA: DIPLOMATURA EN REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR DOMICILIARIA

OFERTA EDUCATIVA ENGAÑOSA: DIPLOMATURA EN REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR DOMICILIARIA

Procedimiento exitoso de la Comisión de Control del Ejercicio profesional

La Comisión de Control del Ejercicio Profesional recibió días pasados una denuncia donde se daba cuenta del dictado de un “Diplomado en Rehabilitación Cardiovascular Domiciliaria on line”. De acuerdo con la información adicional, obtenida a través de la publicidad en redes sociales, este curso se dirigía a Profesores de Educación y era organizado y ofrecido por un médico matriculado en el Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As., perteneciente al Distrito I.

Ante esta situación, desde CoKiBA enviamos una Carta Documento a dicho profesional donde expusimos nuestro rechazo a la implementación del curso referido, intimándolo a su cese, como así también a ajustarse a la normativa vigente que regula el ejercicio de la kinesiología, incumbencias y ámbitos de desempeño, marco legal dentro del cual figura específicamente la rehabilitación cardiovascular.

Por otro lado, nuestro Colegio generó la correspondiente denuncia ante el Colegio de Médicos, solicitando tanto la evaluación del curso cuestionado como de la conducta del profesional involucrado.

Esto generó una reunión con las autoridades de la Comisión de Sumarios y Ética médica de Colegio de Médicos y el coordinador de la Comisión de Control de CoKiba, Klgo. Rafael Mancera. En esa oportunidad se nos informó que, ante el requerimiento presentado, el curso fue interrumpido dadas las incompatibilidades del caso. Así mismo, se comprometieron a poner bajo la tutela de la Escuela Superior de Enseñanza Médica de esa institución iniciativas futuras a fin de considerar las opciones educativas existentes, siempre dentro del marco establecido por la ley.

Seguimos trabajando para defender nuestra profesión. Ese compromiso de gestión acompaña cada paso que vamos dando para luchar contra el intrusismo y la oferta educativa engañosa.

#CoKiBAsemueve

Otras Novedades

Actualidad

Actualización de datos

Ahora podés actualizar los datos sobre tu área de trabajo Como parte de la innovación y los nuevos servicios que ofrece la página web, podés

Leer más »
Actualidad

Nueva Página WEB

Ya podés visitarla y disfrutar del nuevo formato Como parte de los objetivos de modernización, ya es posible disfrutar de nuestra nueva página web, más

Leer más »