COKIBA

Prestaciones kinésicas ambulatorias y/o a domicilio. Decreto nº 297/20

Prestaciones kinésicas ambulatorias y/o a domicilio. Decreto nº 297/20

A raíz de las consultas que estamos recibiendo respecto a las prestaciones kinésicas ambulatorias y/o a domicilio, corresponde advertir que el Decreto nº 297/20 (19/03/2020), que restringe la movilidad y tránsito de todas las personas, a fin de proteger la salud pública, y establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive, exceptúa en su artículo 6º a las siguientes personas y/o profesiones: Artículo 6: “Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios: 1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad …”.

Esta medida lógica y de protección social, provoca la imposibilidad de trabajo de los kinesiólogos (como la de todos los trabajadores), a excepción de aquellos matriculados que se encuentran dentro de la excepcionalidad y urgencia, que amerite la atención de pacientes con riesgo de salud y/o de aquellos asignados a los servicios de salud públicos y privados, siempre que su desplazamiento sea por dicho motivo.

Por ello, desde Colegio sugerimos a los colegas que sólo atiendan los casos que ameriten urgencia y pongan en peligro la salud de las personas, en el contexto y marco de las restricciones establecidas por los decretos nacionales. Para facilitarle su circulación, le recomendamos que imprima el permiso desde el siguiente link: permiso circulación

Asimismo hacemos saber que el Colegio no se encuentra autorizado, ni se le ha delegado por ley o por alguna norma vigente, la potestad de otorgar permisos y/o autorizaciones para circular en el marco del Decreto mencionado. No obstante entendemos que la presentación de la credencial es documento suficiente para acreditar la calidad de personal de salud.

Gracias por la colaboración y comprensión.

Otras Novedades

Actualidad

Matrícula Anual 2024

Valor matrícula anual 2024 $144.000(indexada mensualmente no acumulativo) Queremos informarles que debido a la situación inflacionaria actual, conocida por todos, y habiendo analizado los distintos escenarios económicos, sus consecuencias y

Leer más »