COKIBA

Pedido ante las autoridades oficiales

Pedido ante las autoridades oficiales

Estimados Colegas:

Todos hemos visto en estos días, el anuncio del Presidente de la Nación, en donde extiende el plazo de la cuarentena obligatoria hasta el 23 de Abril.

Este mensaje, que atiende a la cuestión sanitaria del país, en el marco de la crisis del COVID-19, también genera, crecientemente, un efecto en el ejercicio de nuestra profesión.

Compartimos con ustedes la preocupación que atañe a la apertura o no de nuestros consultorios, para ejercer el cuidado y la atención de la salud de nuestros pacientes.

El decreto vigente no dice nada al respecto, pero no está incluida la actividad dentro de las excepciones descriptas.

Por este motivo, es que decidimos solicitar ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud Nacional, que nuestra actividad quede habilitada para poder abrir con las precauciones sanitarias adecuadas.

Creemos que entre todos vamos a hacer oír nuestra voz. No se trata de un tema que atañe sólo a nuestros ingresos, sino que principalmente hace a una cuestión de salud pública. Nuestros pacientes tienen derecho a acceder a los tratamientos kinésicos que los ayuden a recuperar su salud y que puedan atender a sus dolencias.

Sabemos que atravesamos momentos difíciles, por esa razón queremos estar más cerca que nunca y sumar nuestros esfuerzos para poder ejercer la profesión para la que nos formamos y nuestra gente necesita.

Ya iniciamos un diálogo con todos los colegios y asociaciones del país, para que esta acción que realizamos se convierta en una demanda nacional y todos los kinesiólogos nos encontremos juntos ante este pedido.

Vamos a realizar todas las acciones que estén a nuestro alcance para lograr este objetivo.

Les adjuntamos el contenido de las respectivas notas y quedando atentos a los avances en ambas Instituciones.

Nota al Ministerio de Salud PBA

Los saludamos con afecto.

Otras Novedades

Actualidad

Matrícula Anual 2024

Valor matrícula anual 2024 $144.000(indexada mensualmente no acumulativo) Queremos informarles que debido a la situación inflacionaria actual, conocida por todos, y habiendo analizado los distintos escenarios económicos, sus consecuencias y

Leer más »