Por primera vez, los colegios profesionales de la salud participaron de la Asamblea del COSAPRO, el espacio donde se organizan y coordinan las acciones del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires.
Esta incorporación suma a la mesa de trabajo la experiencia de quienes ejercen la profesión todos los días, integrando esa perspectiva en un ámbito central para el funcionamiento del sistema.
La participación de los colegios amplía el intercambio con autoridades, municipios y equipos de salud, y permite que las distintas disciplinas estén presentes en las decisiones que impactan en su práctica cotidiana.
En esta instancia participaron representantes de los colegios profesionales de la provincia, entre ellos Pablo Dolce, presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, junto a autoridades de Terapia Ocupacional, Farmacia, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Medicina y Odontología.
Este paso fortalece el trabajo articulado entre las profesiones y reconoce su rol dentro del sistema de salud, generando nuevas oportunidades para una mayor integración.
