COKIBA

Expediente Ministerio de Salud

Expediente Ministerio de Salud

Expediente Ministerio de Salud

Por este medio les queremos informar que el Presidente del Colegio, Lic. Juan Felipe Orta, días pasados mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Lic. Cerian, Leticia, en la cual se trató principalmente el tema de apertura de los consultorios en la provincia.

La funcionaria nos informó que había recibido del gobernador la nota que el Colegio había remitido oportunamente y que sus asesores trabajaron en un proyecto de resolución ministerial, al cual se le está dando trámite preferencial, en el contexto de la pandemia, y pasando por las oficinas correspondientes y los organismos de control externos, bajo la denominación de trámite EX-2020-08381051-GDEBA-SSPYCSMSALGP.

Asimismo nos manifestó que entiende como esencial y necesaria nuestra intervención profesional, pero que lamentablemente las normas nacionales, hasta el momento, han contemplado y exeptuado sólo a los médicos y odontólogos.

De parte del Colegio se le recalcó la urgencia e importancia del pedido y se le hizo saber que en la actualidad contamos con 87 autorizaciones municipales, pero que resta el conurbano y ciudades de mayor densidad poblacional en la provincia, por lo que solicitamos su gestión y seguimiento del trámite iniciado.

Esperamos contar a la brevedad con la resolución ministerial que nos habilite a atender en consultorio a nivel provincial. Aprovechamos a adjuntarles la copia del movimiento del expediente dentro del ministerio.

Otras Novedades

Actualidad

Matrícula Anual 2024

Valor matrícula anual 2024 $144.000(indexada mensualmente no acumulativo) Queremos informarles que debido a la situación inflacionaria actual, conocida por todos, y habiendo analizado los distintos escenarios económicos, sus consecuencias y

Leer más »