COKIBA

Elecciones COKIBA 16/05/21

Elecciones COKIBA 16/05/21

Estimados/as colegas

Ante las reiteradas consultas de los/las colegas acerca de las distintas fechas de elecciones del Colegio y la Caja, nos vemos en la obligación de hacer las correspondientes aclaraciones:

1) La Caja nunca nos comunicó la fecha de convocatoria a elecciones, ni tampoco solicitó o sugirió sean realizadas en forma conjunta, no obstante lo establecido en su Reglamento Electoral:

Reglamento Electoral Caja
Aprobado por Resolución Nº 08/10 del Directorio – Reunión de fecha 16 de marzo de 2010. Aprobado por Asamblea de fecha 22 de mayo de 2010.
Artículo 2.-En razón de la vinculación existente entre el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires y la Caja, y en el entendimiento de que ambas Entidades poseen objetivos afines ya que nuclean a los profesionales de la Kinesiología de la Provincia de Buenos Aires, podrá determinar el Directorio de la Caja que las Elecciones se realicen en forma conjunta con el Colegio, acordando con éste la fecha en que se desarrollaran las mismas, las modalidades y demás temas administrativos.

2) Cuando nos enteramos de la fecha (por publicación de la convocatoria de la Caja), no contábamos con el tiempo, debido a nuestros plazos legales, para convocarla en igual fecha.

No obstante ello, lamentamos que no se realicen en la misma fecha, ya que entendemos la situación y molestia de los/las colegas de tener que concurrir en dos oportunidades distintas al acto eleccionario.

En virtud de los expresado -y para que cada uno/a de ustedes pueda contar con mesas más cercanas a sus domicilios y poder cumplir con el derecho a elegir mediante el voto, a sus autoridades-, nos encomendamos ampliar y aumentar las ciudades/localidades: les ofrecemos 54 lugares distintos de votación, distribuidos por todos los rincones de la provincia. En las localidades más concurridas se colocarán más de una mesa para poder agilizar la votación y cumplir con los protocolos de seguridad vigentes en este contexto de pandemia.

Esperamos que podamos todos/as concurrir al acto eleccionario y así afianzar los valores democráticos y de participación, que tanto caracterizan a nuestra querida institución colegial.

Atte.
Consejo Ejecutivo

Otras Novedades

Actualidad

Matrícula Anual 2024

Valor matrícula anual 2024 $144.000(indexada mensualmente no acumulativo) Queremos informarles que debido a la situación inflacionaria actual, conocida por todos, y habiendo analizado los distintos escenarios económicos, sus consecuencias y

Leer más »