COKIBA

COKIBA en el COFEKI

COKIBA en el COFEKI

COKIBA en el COFEKI
Autoridades del Colegio participaron en la Asamblea de Consejo Federal de Kinesiólogos que se realizó en Santa Fe.

El Consejo Federal de la Kinesiología (COFEKI) nuclea a todos los colegios, círculos, asociaciones, sociedades científicas e instituciones kinésicas del país para abordar las problemáticas que incumben a la kinesiología y propiciar una mirada federal en la resolución de las mismas.
En esta oportunidad, durante la reunión que se celebró en Santa Fe, se abordaron diferentes temáticas entre las cuales se destacaron las estrategias para mejorar aranceles de obras sociales y prepagas, la creación de un registro federal de profesionales y se evaluaron además propuestas concretas para visibilizar la profesión y combatir el intrusismo. En relación a esto, se pusieron en común diversas acciones llevadas a cabo a nivel federal, ante ministerios y gobiernos provinciales, para frenar el avance de leyes y políticas que avasallan y atentan contra las incumbencias que son propias y excluyentes de la kinesiología. Así también lo está haciendo COKIBA a través de diversas acciones coordinadas con actores involucrados en distintos niveles y sectores.

Por otro lado, se realizaron diversos “convenios marco” para fortalecer la unidad y el trabajo conjunto de las instituciones kinésicas del país.
Por último, el presidente del COKIBA hizo extensiva la invitación a todas las instituciones a participar del 8º Congreso Nacional de Kinesiología que se realizará en Mar del Plata.
Cabe señalar que nuestro Colegio tendrá el gusto y el honor de ser anfitrión de la próxima reunión del COFEKI que tendrá lugar en la Sede Central de La Plata, durante los días 26 y 27 de agosto, p.v.

#CoKiBAsemueve

Otras Novedades

Actualidad

Matrícula Anual 2024

Valor matrícula anual 2024 $144.000(indexada mensualmente no acumulativo) Queremos informarles que debido a la situación inflacionaria actual, conocida por todos, y habiendo analizado los distintos escenarios económicos, sus consecuencias y

Leer más »