COKIBA

Comisión de control de control del Ejercicio Profesional

Comisión de control de control del Ejercicio Profesional

Intercambio con el Colegio de Córdoba

El 25/10/2022 se desarrolló un encuentro virtual de intercambio con miembros del Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia de Córdoba. Participaron las licenciadas Daniela Reginelli y Patricia Rodríguez, vocales de ese Colegio, y su abogado asesor, Dr. Javier Swasmand. CoKIBA estuvo representado por el coordinador de la Comisión de Control del Ejercicio Profesional, Klgo. Rafael Mancera.

En el Colegio de Córdoba llevan a cabo distintas acciones para combatir el intrusismo en la Kinesiologia como también las ofertas educativas engañosas. Durante la charla se abordaron las problemáticas relacionadas al ejercicio irregular de la Kinesiología, las dificultades de los establecimientos formadores de Auxiliares de Kinesiología y otros, como así también lo referido a las instituciones estatales que funcionan como órgano de contralor de la salud de la población y que deben ejercer acciones disciplinarias ante las denuncias institucionales. Así también se compartieron distintas experiencias en el tratamiento de denuncias, teniendo en cuenta los mecanismos para realizar las mismas y sus posibles respuestas.

Por último, se dialogó en cuanto a futuras acciones conjuntas entre Colegios, a fin de combatir tanto ofertas educativas engañosas como la actividad de pseudoprofesionales.

Otras Novedades

Actualidad

Informe n°15

Por medio del presente hacemos llegar la siguiente información relacionada con las Obras Sociales: ⬆️ Aumento de Aranceles CASA – Caja Abog. Bs. As.: vigencia Abril de 2024Colegio de Escribanos

Leer más »
Actualidad

Informe n°14

Información relacionada con las Obras Sociales ⬆️ Aumento de Aranceles-OSPTV: vigencia Marzo de 2024-AMFFA: vigencia Marzo de 2024-OPDEA: vigencia Marzo de 2024-Avalian: vigencia Marzo de 2024-Federada Salud: vigencia Marzo de

Leer más »