COKIBA

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SALUD

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SALUD

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SALUD

UNA PRODUCTIVA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE HOSPITALES DE LA PROVINCIA

La reunión se realizó el pasado miércoles 27 de abril, en el despacho del Director Provincial de Hospitales, el Dr. Juan Sebastián Riera. En representación de CoKiBA participó nuestro presidente, Lic. Juan Felipe Orta, y la Lic. Carolina Estelita Vázquez, de la Comisión de Asuntos Hospitalarios.

Se informó la labor de la Comisión vinculada a la obtención de datos y el relevamiento completo de kinesiólogos que trabajan en el del sector hospitalario. Así mismo, se solicitó el pase a planta de mas de 60 becarios ingresados en la pandemia. El lugar que estos colegas ocupan en los distintos nosocomios es fundamental y es por eso que, de ser dados de baja, muchos hospitales quedarían descubiertos o con falta de recurso humano.

También se hizo entrega de un listado con las incumbencias kinésicas para su difusión entre los Directores de Hospitales, ya que en muchos casos nuestra profesión es “nueva” y no todos conocen la amplia labor que realiza un kinesiologo.

Por otro lado, desde CoKiBA manifestamos nuestra preocupación ante la presentación del anteproyecto de modificación del art. 3 de la ley 10.471, a través de la cual CICOP impulsa el ingreso al sistema hospitalario de especialidades o profesiones que nada tiene que ver con el arte de curar, como es el caso de los profesores y profesoras de educación física. Como respuesta y, a propuesta del propio Ministerio, se acompañará la conformación de una mesa técnica, que incluya al Departamento de Carrera Hospitalaria y a la Escuela de Gobierno para trabajar sobre las incumbencias propias de la kinesiología y dejarlas así mejor establecidas.

#CoKiBAsemueve

Otras Novedades

Actualidad

Concurso en hospitales

La Comisión de Asuntos Hospitalarios acompañó a los colegas Durante el mes de Junio se llevaron a cabo Concursos de funciones en los siguientes hospitales,

Leer más »
Asuntos hospitalarios y residencias

Sedes y cupos de residencias 2022

Este año, la Provincia cuenta con 4 sedes nuevas de Residencia: Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» de Chivilcoy Hospital Municipal «O.B. de Lavignole» de Morón

Leer más »