COKIBA

Reunión con el Director Provincial de Hospitales

Reunión con el Director Provincial de Hospitales

Nuestro presidente, el Lic. Juan Felipe Orta, se reunió con el Dr. Sebastián Riera, Director Provincial de Hospitales, para tratar temas inherentes a la Kinesiología como estructura orgánico funcional, intrusismo e incumbencias kinésicas. “Es muy importante para nosotros, como institución, que se nos de esta posibilidad de trabajar en conjunto y va de la mano de las sugerencias que fuimos recibiendo de nuestros colegas. Rescato la buena predisposición y el compromiso de las autoridades”, indicó Orta.

Se enfatizó la importancia de hacer respetar la ley 10.392, para evitar el intrusismo en la kinesiología por parte de los profesores de educación física, psicomotricistas y estimuladores tempranos. Y, por parte del Ministerio, recibimos el agradecimiento y las felicitaciones por la recolección de datos y relevamiento de kinesiólogos de la provincia para satisfacer la demanda del sector hospitalario, en el contexto pandémico.

Para finalizar, el Dr. Riera se comprometió y pone a su equipo a disposición para trabajar junto al Colegio, en los siguientes puntos:
-Hacer valer la resolución 1061/89 sobre la estructura orgánica funcional de kinesiología en los hospitales de la provincia.
-Delimitar las incumbencias del kinesiólogo
-Que la Dirección Provincial de Hospitales tome cartas en el asunto sobre las denuncias dentro de los hospitales respecto al intrusismo en la Kinesiología.
-Corroborar que haya kinesiólogos en los centros de atención primaria de la salud.

Por parte del Colegio, de la reunión, también participaron: la Delegada regional 2, Lic. Adriana Fernández, y la Lic. Carolina Estelita de la comisión de Asuntos Hospitalarios.

Otras Novedades

Actualidad

Concurso unificado 2024

Otro año más los Ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación Argentina han decidido ofrecer a través de un

Leer más »
Actualidad

4to Plenario de Hospitales

El sábado 9/12 compartimos con colegas de diferentes hospitales el 4to plenario de Hospitales Municipales, Provinciales y Nacionales. El encuentro, como cada año, fue una gran oportunidad para escucharnos, intercambiar

Leer más »