COKIBA

Recordatorio de Examen único de ingreso a residencias 2020

Recordatorio de Examen único de ingreso a residencias 2020

Las autoridades de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento, junto al Comité Técnico, decidieron implementar el Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU) para avanzar hacia el ingreso a las residencias del equipo de salud garantizando el cuidado de los y las postulantes como de todas las personas que intervienen en el operativo del examen de acuerdo a las medidas de distanciamiento social que se encuentran vigentes.

El objetivo central del EUDyU es garantizar la realización de la instancia examen único, en el contexto de la necesidad de disminuir y/o evitar reunir a personas en un mismo lugar, asimismo evitar el manejo de material potencialmente transmisible del virus.

Ello surge en el contexto de la pandemia por SARS-Cov2, como únicas medidas reconocidas mundialmente para disminuir la propagación de virus y evitar la COVID-19.

El examen se llevará a cabo el día miércoles 2/9 y respetará el diseño de 100 preguntas de respuesta de múltiple opción.

CRONOGRAMA EXAMEN ÚNICO 2020

NOTA ACLARATORIA:

En consenso con el Comité Técnico del Examen Único, en el marco de las dificultades que se han suscitado en el contexto de la pandemia y con el fin de ampliar las oportunidades para acceder a una residencia, se acordó re-abrir las inscripciones. En este sentido tendrán oportunidad de:

1. Pre-inscribirse quienes no lo hayan hecho en la instancia previa por no contar en esa oportunidad con la documentación necesaria.

2. Completar la documentación faltante, quienes ya hayan sido pre-inscriptos, pero no se encuentren habilitados por no cumplimentar con la documentación en la instancia previa.

La documentación necesaria para ser habilitados, tanto en el caso 1 y 2, deberán hacerla llegar por correo electrónico o vía correo postal, dependiendo de las definiciones de cada concurso y/o provincia.

Cualquier consulta envianos un correo a: comisionasuntoshospitalarios@cokiba.org.ar

O ingresa a: https://www.argentina.gob.ar/salud/capitalhumano/ingreso-residencias/examen-unico/convocatoria

Otras Novedades

Actualidad

Concurso unificado 2024

Otro año más los Ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación Argentina han decidido ofrecer a través de un

Leer más »
Actualidad

4to Plenario de Hospitales

El sábado 9/12 compartimos con colegas de diferentes hospitales el 4to plenario de Hospitales Municipales, Provinciales y Nacionales. El encuentro, como cada año, fue una gran oportunidad para escucharnos, intercambiar

Leer más »