COKIBA

Nuevas inspecciones en La Plata y La Matanza

Nuevas inspecciones en La Plata y La Matanza

pefil

Comisión de Control del Ejercicio Profesional
Nuevas inspecciones en La Plata y La Matanza

La comisión nos informa que realizó una inspección al establecimiento denominado “Montego Plus“, ubicado en la ciudad de La Plata: “Se corroboró que una persona se desempeñaba en el lugar realizando prácticas propias de nuestra profesión, en lo específico tratamientos de estética, infracción al artículo 14 de la Ley 10392. También se constató que se encontraba funcionando sin contar con resolución ministerial de habilitación otorgada por el Ministerio de Salud de nuestra provincia, observándose así esta conducta en infracción al artículo 1 del Decreto 3091/97 y artículo 4 del Decreto 7314/67. Se informa que dichas irregularidades ya fueron denunciadas al Sector de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de Pcia. de Bs. As.“, detallaron los colegas de la comisión.

Las inspecciones continuaron y la comisión llegó al establecimiento denominado “Nueva Vida – Quiropraxia- Rehabilitación – Fisioterapia“, ubicado en la localidad de Gregorio Laferrere, Partido de La Matanza. “Corroboramos que el establecimiento funciona sin contar con la resolución de habilitación ministerial, y así también se corroboró que en el lugar se desempeñan dos pseudoprofesionales que ejercen sin contar con título de grado universitario habilitante, infracción al artículo 14 de la Ley 10.392“, detallaron.

Por último, informaron que la recorrida continuó por “la localidad de González Catan, Partido de La Matanza, en donde se inspeccionó al establecimiento denominado Policlínica Cristo Caminante, corroborándose a través de la nómina de profesionales que se desempeñan en el lugar, que dos ‘Auxiliares de Kinesiología y Fisioterapia‘ desarrollan prácticas de la Kinesiología, no contando así con título de grado universitario habilitante, infracción al artículo 14 Ley 10.392“. Además, detallaron que en la misma localidad se inspeccionó a un establecimiento en el que se desempeña “pseudoprofesional”, quien realizaría técnicas y/o maniobras osteopáticas, no contando con título de grado universitario habilitante para ejercer dichas practicas.

“Todos estos establecimientos citados e inspeccionados fueron denunciados ante el sector de Fiscalización Sanitaria, del Ministerio de Salud, para su correspondiente intervención“, concluyeron desde la comisión.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »