COKIBA

Inspecciones en Grand Bourg y Quilmes

Inspecciones en Grand Bourg y Quilmes

pefil

Comisión de Control del Ejercicio Profesional
Inspecciones en Grand Bourg y Quilmes

La comisión de Control del Ejercicio Profesional nos informa que se realizó la inspección colegial a un establecimiento destinado a la Kinesiología, ubicado en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. “Se corroboró el ejercicio ilegal de la Kinesiología, por parte de una persona que no contaba con título de grado universitario habilitante y quien refirió ser alumna del 2° año de la carrera de Kinesiología, de una universidad ubicada en el ámbito de nuestra provincia“, indicaron desde la comisión.

“Hacemos saber que la Comisión de Control ya elevó la correspondiente denuncia al Sector de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud para su intervención, teniendo ya constituida la denuncia con el expediente EX- 202120467402- GDEBA- DPTEPMSALGP. Asimismo se estará informando al Director académico de la universidad en cuestión, mediante nota en cuanto a la irregularidad observada por parte de la persona que pertenecería a su alumnado“, agregaron los colegas de la comisión.

Y, explicaron, de dos casos de falta de matrícula habilitante en Quilmes: “Así también informamos que, en el marco de las competencias que reviste nuestra institución como órgano de contralor de la matrícula profesional habilitante, hacemos saber que el 25 de este mes se realizó la inspección al Centro Caren – Rehabilitación Neurológica, ubicado en la localidad de Quilmes. Por medio de la acción mencionada se corroboró por nómina de profesionales dos kinesiólogos que se desempeñarían en dicho establecimiento sin contar para ello con matrícula profesional otorgada por el Colegio, dejando claro a las autoridades del establecimiento que los colegas deberán iniciar los trámites correspondientes de matriculación en nuestra institución“.

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »