COKIBA

“Auxiliares de kinesiología” en medios masivos de comunicación

“Auxiliares de kinesiología” en medios masivos de comunicación

Estimados Colegas

La Comisión de Control del Ejercicio Profesional del Colegio de Kinesiólogos de la Pcia. de Bs. As. informa que tomo conocimiento de noticias que se difundieron a través de medio periodístico televisivo, como así también de redes sociales, por las cuales se observa y manifiesta el incumplimiento del Decreto 297/20 dado presuntamente por parte de Auxiliares de Kinesiologia. Cabe aclarar que en dichos medios de comunicación se informa acerca de la circulación y el posible desempeño en el ámbito de nuestra provincia por parte de estas personas, que vulnerarían así el aislamiento preventivo y obligatorio decretado en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid -19) por las autoridades de nuestra Nación.

A partir de estas noticias nuestro Colegio generó las denuncias a los correspondientes órganos de control, informando la situación antes descripta. Es así que, se enviaron notas a la Ministra de Seguridad de Nación, al Ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. y al Superintendente General de la Policía Bonaerense.

Desde el Colegio se advirtió en cuanto a la posible acreditación de matriculas apócrifas y el presunto ejercicio ilegal de la Kinesiología por parte de los “Auxiliares”, quienes se presentarían como “Kinesiólogos.” Así mismo se requirió inmediata intervención a fines de que desde los controles de seguridad generados por las distintas fuerzas, que controlan la circulación en la vía publica, se solicite la Matrícula Profesional habilitante otorgada por nuestro Colegio. Ley 10.392.

Saludamos atentamente.
Comisión de Control del Ejercicio Profesional

Otras Novedades

Control del Ejercicio Profesional y Habilitaciones

INTRUSISMO EN QUILMES

Nuevo operativo de la Comisión de Control del Ejercicio profesional Nos dirigimos a nuestros matriculados a fin de informarles que el 20/05/2022, desde nuestro Colegio se realizó una inspección a

Leer más »