Requisitos para la matriculación en el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires

– Poseer título habilitante (kinesiólogo, licenciado en kinesiología, terapista físico, etc.).
– Declarar, en planilla de adhesión, domicilio en Pcia de Bs As, en carácter de Declaración Jurada.
– No estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

Documentación previa requerida:

Debe presentar toda esta documentación en las DELEGACIONES REGIONALESen la que desee matricularse. En ese momento se le informará que día puede concurrir a Sede Central para el trámite de jura:

– Declaración Jurada de Inscripción completa. Este formulario esta disponible en las DELEGACIONES REGIONALES o puede DESCARGALO AQUÍ. Debe presentar un ejemplar de este formulario, teniendo en cuenta que al pie del mismo deben constar las firmas de dos profesionales matriculados en la Provincia de Buenos Aires.

– Dos fotos color, tamaño 4×4.

FOTOCOPIA TAMAÑO A4 del título profesional habilitante, de ambas caras, autenticada por escribano. (Es requisito obligatorio que en el reverso del título habilitante esté el sello del Ministerio de Educación).

– Fotocopia simple del anverso y reverso del D.N.I. El original del D.N.I. deberá presentarse el día de la Jura.

-El valor de la matrícula para quienes abonen en un solo pago (descuento del 20%), hasta el 31 de enero de 2020, es de $ 9.600. Los que opten por pagar la matrícula en un solo pago (descuento 10%), hasta el 29 de febrero de 2020, es de $ 10.800.
Si se opta por el pago mensual (12 cuotas), cada una de las mismas asciende a la suma de $ 1.000 por mes.
El valor del arancel de inscripción y/o reinscripción es de $ 12.000.

Recordamos que los matriculados que a la fecha de producir su incorporación al Colegio posean menos de un año de recibido, conforme fecha de expedición del título correspondiente, abonarán por única vez la matrícula anual obligatoria y la inscripción al 50% del monto antes mencionado. Este beneficio no se suma a los descuentos del 20 o 10 por ciento por pagos en una sola cuota de los meses de enero y febrero.

Opcionalmente, puede solicitar su inscripción en el Registro de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud. Consulte aquí la documentación requerida.

Formas de pago de la Matrícula 2020

 

Les informamos que a partir del día 2 de enero del año 2020 no se aceptará como medio de pago el uso de efectivo en las Delegaciones Regionales, siendo los únicos medios de pago los siguientes:

– Adhesión al Débito por tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) – Recordá que el descuento es a partir del mes siguiente al ingreso de la adhesión
https://autogestion.cokiba.org.ar/documentos/A-MAT-DA-001.pdf

– Adhesión al Débito por CBU – Recordá que el descuento es a partir del mes siguiente al ingreso de la adhesión
https://autogestion.cokiba.org.ar/documentos/A-MAT-DA-002.pdf

Pago a través de la página de autogestión

– Tarjeta de débito
– Tarjeta de crédito

En efectivo (emitiendo cupón desde el panel de Autogestión en www.cokiba.org.ar)

– Rapipago
– Pago Fácil
– Provincia NET

– Retención de la facturación de Obras Sociales

Para las inscripciones en capacitaciones se debe ingresar a los enlaces publicados con cada capacitación para realizar el pago electrónico.

Por último recordamos que no se aceptan transferencias bancarias.

Importante:

Convenio con el Banco Galicia mediante el cual quienes adhieran a una cuenta (Servicio de Cuenta Empresas) tendrán los siguientes descuentos:

– 100% de bonificación en el mantenimiento del servicio los primeros 6 meses

– Cuenta Eminent obtiene un reintegro de $ 1.000 por mes x 4 meses (sobre el total de la cuota de matrícula)- Tope de reintegro $ 4.000.

– Cuenta Prefer obtiene un reintegro de $ 500 por mes x 4 meses (sobre el total de la cuota de matrícula). Tope de reintegro $ 2.000.

Para mayor información, vía mail a: info@cokiba.org.ar

Trámite de Jura

– Se realiza en la Sede Central del Colegio de Kinesiólogos, sita en Diagonal 74 N.º 783 de la ciudad de La Plata (a dos cuadras de la terminal de ómnibus). Las fechas serán confirmadas en las Delegaciones Regionales.
– Se debe concurrir presentando documento de identidad y título habilitante originales, regresando más tarde (en horario indicado) a la Sede para el acto de Jura.

Cómo sigue el trámite 

Una vez matriculado, se le recomienda acercarse nuevamente a su Delegación Regional para informarse acerca de las Obras Sociales con las que Colegio tiene convenio, establecer la forma de pago de la matrícula y realizar otras consultas.