Facturación por imágenes

El avance tecnológico modificó las pautas de trabajo de la sociedad en general y nuestra profesión no podía quedar ajena: “Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia Buenos Aires nos propusimos efectuar un desarrollo informático en la implementación de la tecnología para poder presentar la facturación de las prestaciones kinésicas de manera online, a través del perfil del profesional”, explicó el Lic. Osvaldo Estévez, Coordinador de la comisión Obras Sociales.
 
Desde la Comisión explicaron que la implementación constituirá un verdadero equipo de trabajo entre el afiliado, que concurre a realizar la sesión, el Kinesiólogo prestador, el Colegio como primer auditor e intermediario en el proceso de facturación y la Obra Social que abonará las prestaciones. “De acuerdo al proceso de trabajo planteado, se tratará de cuatro ejes fundamentales para trabajar en conjunto y lograr eficacia en el proceso, lo cual en el corto plazo se traduciría en mejor calidad en la prestación kinésica, optimización de los ingresos, reducción de los débitos, mayor auditoría y control de lo presentado y abonado. Es decir, se agilizará el proceso manual y dará mayores beneficios a corto y largo plazo”, agregó Estévez.
 
“Comenzaremos con Avalian (ex Aca Salud). Desde la misma Obra Social nos solicitaron la facturación online, y creemos que nuestro desarrollo debe ser un camino para empezar a agilizar las presentaciones, facturación, liquidación y pago”, detalló Estévez.
 
En este nuevo procedimiento intervienen varios departamentos administrativos del Colegio: “Realizamos un trabajo para acercarnos a nuestros/as matriculados/as a fin de brindarles las herramientas correspondientes para que este nuevo método de presentación sea ágil y seguro. En esta oportunidad confeccionamos un tutorial que ayudará a despejar dudas de los respectivos manuales que se podrán usar para seguir los pasos del nuevo mecanismo”, precisaron.
 
Para concluir, Estévez indicó que: “Estamos convencidos que el mundo avanza, nuestra profesión crece y no podemos quedarnos afuera solo por falta de información. Nuestra misión es acompañar a los colegas en los procesos de cambio brindándole todas las herramientas y haciéndolo lo más dinámico posible”.