COMISION NACIONAL DE PROFESIONES DE GRADO UNIVERSITARIO

COKIBA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DE ESTA COMISIÓN QUE PERMITIRÁ UN TRABAJO CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE SALUD A NIVEL NACIONAL

El jueves 7 de abril, el Lic. Pablo Dolce en representación de COKIBA, participó de la primera reunión de la Comisión Nacional Profesiones de Grado Universitario de 2022, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Comisión está integrada por entidades científicas, académicas y gremiales de las profesiones de la salud. Concurrieron representantes de distintas áreas de la salud, así como Revisores de Especialidades de la CONEAU, Directivos y Administrativos de Fiscalización Sanitaria y Directivos de Seguridad del Paciente. En el encuentro también estuvieron presente, además de nuestro Colegio, representantes de la Asociación Argentina de Kinesiología.

El objetivo de la Comisión es articular las profesiones de la salud y dinamizar la creación de nuevas Especialidades, en el marco de las normas vigentes del MSAL.

También se explicó el funcionamiento de la Red Federal de Profesiones de Salud (REFEPS) que tiene como finalidad generar información confiable y actualizada para la gestión y planificación de recursos humanos en salud.