Comisión Asuntos Hospitalarios

La Comisión de Asuntos Hospitalarios informa que ayer se reunió con la referente Disciplinar de Capacitación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Florencia Peso, los residentes de tercer año y los Jefes de residentes salientes, para dar información y evacuar dudas acerca de: prórroga de residencias; cargos interino/planta temporaria para los residentes del ultimo año y JR salientes; solicitud de los mismos, carga horaria y situación de revista (planta o guardia); cómo solicitar la continuidad en otro Hospital en el caso que no la obtuviera en su hospital de origen.

De la reunión, que fue por Zoom, participaron los residentes de los hospitales: Cordero de San Fernando, Eurnekian de Ezeiza, Fiorito de Avellaneda, Evita de Lanús, Oñativia de Rafael Calzada, Presidente Perón de Avellaneda, Alende e INAREPS de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín, Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Vicente López y Planes de Gral. Rodríguez y Hospital Posadas.

Además, la Comisión informa que hoy se presentó una nota en el Ministerio de Salud, dirigida al Director Provincial de Hospitales, con el fin de que se aceleren las designaciones de los kinesiólogos convocados por la emergencia sanitaria.