Deberán ser solicitados a través del formulario tipo, firmado por el interesado. La nota de solicitud deberá estar acompañada de la documentación que en cada caso corresponda, y será presentada en la Delegación Regional. En todos los casos, para tener acceso al subsidio, debés estar al día en el pago de la matrícula.

Subsidio por nacimiento

Documentación a presentar:

– Para Profesionales Matriculados que facturen Obras Sociales, corresponde el pago de la suma fija por todo concepto de $ 11.150.
– Para Profesionales Matriculados que no facturen con cargo a Obras Sociales, corresponde el pago de la suma fija por todo concepto de $ 6.100.
La solicitud por nota deberá ser presentada por la/el solicitante ante la Delegación Regional correspondiente dentro de los 60 días del nacimiento, acompañada del Certificado de Nacimiento respectivo, autenticado por la autoridad otorgante o por escribano público. En caso de que ambos padres sean matriculados de nuestro Colegio, sólo uno podrá gozar del beneficio.

Subsidio por incapacidad

El Colegio paga 30 días de reposo laboral, siendo renovable mes a mes.

Para matriculados que facturen con cargo a Obras Sociales, se saca un promedio por sistema de los doce meses previos de Facturación (honorarios brutos, sin descuentos ni gastos administrativos) con la fecha referencia del certificado médico presentado.

El mínimo por pagar es de $11.150.- mensuales.

Y para quienes no facturen con cargo a Obras Sociales, el monto mensual es de $8.100.-

Documentación a presentar:

– La solicitud por nota deberá ser presentada por el Kinesiólogo ante la Delegación Regional correspondiente, dentro del plazo de los 10 días del acaecimiento del evento, acompañándose historia clínica (indicando tiempo de incapacidad), suscripta por Profesional Médico para una correcta evaluación de la dolencia denunciada, acompañándose de igual modo, todo otro elemento (radiografías, ecografías, etc.) que faciliten dicha evaluación.
– Se deberá adjuntar Credencial de Matrícula.

Subsidio por fallecimiento

Documentación a presentar:

– Nota de quien o quienes se hallen habilitados para la solicitud (derecho-habientes en general), a saber:
a) esposo o esposa, con quien el Matriculado conviviera a la fecha de fallecimiento.
b) persona con quien el Matriculado conviviere en aparente matrimonio, ello a la fecha del fallecimiento, siempre y cuando de dicha unión hubiere hijos en común.
c) hijos legítimos en concurrencia (su representante legal si a la fecha del fallecimiento son menores).
d) hijos naturales en concurrencia (idem paréntesis anterior).
e) padres; siempre y cuando no concurrieren con los supuestos precedentes.
f) La existencia de las personas de los incisos a) y b) excluyen, en el otorgamiento del beneficio, a los comprendidos en los incisos c) y d), y los del inciso c) y d) concurren al beneficio en partes iguales.
g) En todos casos, los vínculos se acreditarán, a solicitud de Colegio, con los certificados pertinentes y, en el caso del inciso b), se acreditará con información sumaria rendida (tres testigos) por ante el Juez de Paz o Autoridad Judicial que haga sus veces.
– Para acceder al beneficio del presente reglamento, el o los derecho-habientes deberán acreditar el fallecimiento con certificado oficial de defunción (original) y formular su petición por escrito dentro de los noventa días subsiguientes al fallecimiento. Se deberá adjuntar Credencial de Matrícula.
– Suma a reconocer como subsidio único $ 60.750, resultando indistinto si factura o no con cargo a Obras Sociales.

> Descargar PDF