Informe Obras Sociales N8

Estimados colegas

Nos dirigimos a ustedes a fin de hacerles saber que de acuerdo a la Resolución SSS: RESOL-2020- 282-APN-SSS#MS. TELE ASISTENCIA – TELE CONSULTA, algunas de las Obras Sociales, Prepagas, Mutuales y ARTs con las que tenemos convenios han aceptado esta modalidad de trabajo mediante la cual se recomienda a los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga que deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de Tele asistencia y/o Tele consulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial.

Las mismas son:
• Hope | • Comei | • Prevención salud | • Amsterdam salud

La implementación de esta modalidad de atención estará dada dentro de los siguientes términos:

* Las sesiones por TELE ASISTENCIA – TELE CONSULTA: se entiende por tal a aquellas que se desarrollaran mediante el uso de tecnologías adecuadas que garanticen la prestación del servicio en forma oportuna y en condiciones de calidad apropiadas, asegurando la intervención inmediata durante el tiempo que dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o la restricción de atención en consultorio. Se corresponderá a todas las patologías que no puedan discontinuar su atención o tengan riesgo de agravar su cuadro de base.

* Para corroborar la asistencia el paciente enviará al kinesiólogo un mail en el que constará el día y la hora de atención. El profesional imprimirá este mail y lo adjuntará a la planilla de asistencia como constancia de haber recibido la atención en el día correspondiente.

Normas operativa en particular:

• Prevención salud:
Ejecutar las normas generales.

• Amsterdam salud:
El paciente con la derivación médica enviará a la Obra Social para que le realicen el bono de autorización. Una vez que el paciente lo reciba, lo firmará y entregará al Profesional por mail u otra vía. Todo eso lo imprimen para presentar en la facturación.

• Comei:
Enviar junto a la documentación foto de la credencial

• E.W. Hope:
Destinadas a Pacientes con las siguientes características:
• Pacientes Adultos en seguimiento que requieran de controles y ajustes de Tratamiento.
• Pacientes Pediátricos en seguimiento que requieran controles y ajustes de Tratamiento.
• Pacientes Adultos o Pediátricos con Patologías Crónicas.
A efectos de ser facturadas deberán cumplir con los siguientes requisitos adicionales a los enumerados anteriormente:
• Presentar un Bono o comprobante interno de su Institución o provistas por HOPE, con todos los datos, tal cual históricamente se han requerido, en el cual deberá identificarse además, la Hora de atención, por la vía mencionada.
• Presentar adjunto al anterior, el Print de pantalla donde el Afiliado muestre Credencial de W.HOPE y DNI del paciente.
• El Afiliado les deberá remitir un Mail a HOPE en la cual da conformidad de Atención por esta vía, con Fecha, Hora y datos del Profesional que realizará la consulta, el que también se deberá adjuntar.

Ante cualquier duda o consulta rogamos contactar a las siguientes personas:
Sr. Oscar Blasetti: oscar_blasetti@whope.com.ar – 11-4399-4278
Sr. Gustavo Friedmann: gustavo_friedmann@whope.com.ar – 11-4399-4418

# Como parte de las acciones del Colegio luego de la publicación de la Resolución y ante las consultas de diferentes Obras Sociales sobre su implementación es que confeccionamos una “Guía para cobertura de Tele Rehabilitación”. La misma fue enviada a todas las coberturas médicas con las que tiene convenio el Cokiba y se pone a disposición de todos los matriculados para que puedan utilizarla para el reconocimiento de dichas prácticas en los convenios que tienen en forma particular.

# Se adjunta la Guía de recomendaciones para la cobertura de Tele Asistencia AQUÍ y la Resolución de la SSS. AQUÍ