Comisión de Control del Ejercicio Profesional y Asuntos Hospitalarios

Comisión de Control del Ejercicio Profesional y Asuntos Hospitalarios
Ejercicio Ilegal de la profesión
El Presidente, Lic. Juan Felipe Orta, junto a la Lic. Carolina Estelita Vázquez, de la Comisión de Asuntos Hospitalarios, y el Klgo. Rafael Mancera, de la Comisión de Control del Ejercicio Profesional, mantuvieron una extensa e importante reunión en el Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos “San Juan de Dios”, de la ciudad de La Plata.

Por parte del Hospital, asistieron: Dra. Noemí Logiurato, Directora Ejecutiva, Dra. Ivonne Ritou, Directora Asociada, Klga. Paz Corsiglia, Directora Asociada, Klgo. Lic. Alan Zubrick, Dra. Silvana Márquez, Jefa de la Sala Rehabilitación Respiratoria, Dr. Gustavo Villulla, Jefe de Rehabilitación Cardiovascular, Dr. Marcelo Portis, Jefe de Cardiología.

Por parte del Colegio, se expuso la preocupación de la comunidad kinésica para que ciertos cargos que hoy son ocupados por Profesores de Educación Física, sean representados por kinesiólogos matriculados. Se detallaron las incumbencias kinésicas y las normativas vigentes federales y provinciales que rigen en el ámbito hospitalario de la Prov. de Bs As. Además, se puso a disposición a ambas comisiones de la institución para una pronta solución.

“Esta reunión permitió forjar los cimientos para un trabajo profundo y en conjunto, para de esta forma, hacer valer la profesión del kinesiólogo y que ocupe el lugar que realmente le corresponde”, indicó Orta.